12 de March del 2018

Lesión de Sigurdsson preocupa a Islandia antes del Mundial

Islandia está preocupada por la lesión en la rodilla derecha del mediocampista Gylfi Sigurdsson que, de acuerdo a su evolución, podría quedar fuera del Mundial de Rusia, donde su selección integra el Grupo D junto al cabeza de serie Argentina, Croacia y Nigeria.Según informó este lunes su club Everton de Inglaterra en un comunicado, Sigurdsson, de 28 años, será "tratado esta misma tarde por un especialista", aunque "se espera que esté fuera durante varias semanas".

Según su club Everton "Gylfi Sigudrsson va a ser tratado por un especialista para fijar un tiempo de recuperación para la lesión de rodilla que sufrió el pasado sábado durante la victoria sobre el Brighton en Goodison Park".

"Todo apunta que el internacional islandés, de 28 años, estará fuera de los terrenos de juego durante varias semanas. Sin embargo, no podremos determinar un tiempo de baja específico hasta que no sea tratado por el especialista", destacó. Por la gravedad de la lesión Sigurdsson se perderá lo que resta de temporada y podría quedar en duda su participación en el Mundial de Rusia, que será el debut de Islandia en una Copa del Mundo.

La selección islandesa que dirige Heimir Hallgrímsson debutará el 16 de junio contra Argentina en Moscú, antes de enfrentarse con Nigeria en Volgogrado, el 22 de junio y Croacia en Rostov el 26 de junio.

(Luis Ampuero, redacción Buenos Aires, Argentina)