12 de January del 2018

Maradona critica al Sevilla por contrato de Montella

El ex futbolista y actual técnico Diego Maradona, fue muy crítico en su cuenta de Instagram con la dirigencia del Sevilla, por el despido de su compatriota Eduardo Berizzo, y la contratación de Vincenzo Montella en su lugar.

El capitán de la selección argentina campeona del mundo en 1986,  jugó en el club andaluz en la temporada 1992-93,  cuando el equipo era dirigido técnicamente por Carlos Bilardo, y disputó 29 partidos, con 8 goles  convertidos y 13 asistencias..

"Es una locura que Montella ocupe el lugar de Berizzo cuando a Montella lo echaron mal del Milan. Y hay miles de técnicos que pueden ocupar ese lugar. No puede ser que los empresarios comanden el fútbol. Tiene que seguir Berizzo o poner un alterno. Esto tiene que cambiar", manifestó Maradona.

Berizzo, de 48 años, arribó al Sevilla el 7 de junio del 2017  en reemplazo de otro argentino -actual técnico de la selección albiceleste- Jorge Sampaoli, pero los dirigentes del club entendieron que no cumplió con las expectativas creadas luego de su buen paso por Celta de Vigo.  En su última etapa en Sevilla el entrenador Berizzo fue operado de un cáncer de próstata con el equipo quinto en la liga española con 29  puntos (con tres partidos sin ganar) y clasificado en octavos de final de la Copa del Rey de la Champions League.