5 de April del 2018

Mascherano es embajador deportivo River Plate en China

El Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina y el técnico Jorge Sampaoli, después de una humillante goleada 6-1 ante España quedó sin margen de error en la elección de  los jugadores de mejor nivel para afrontar su destino en el Grupo D donde enfrentará a Islandia, Croacia y Nigeria.

Antes de la goleada  con la “Roja”, que golpeó muy fuerte el ánimo de los argentinos de cara a Rusia, Sampaoli tenía casi confirmado entre la lista mundialista a Javier Mascherano, pero el “Jefecito”, como algunos de sus compañeros, no tuvo un buen rendimiento el  fatídico día y  se notó su falta de protagonismo, producto de su actualidad en el fútbol chino tras abandonar la exigencia de la alta competencia que en la recta final de su carrera conseguía en el Barcelona junto a Lionel Messi.

Pero China, destino de muchos jugadores que cambian los laureles que supieron conseguir por contratos millonarios, tendrá a Mascherano como embajador deportivo de River Plate, el club argentino que lo lanzó a la fama y que ahora le da  la oportunidad de seguir vinculado a sus raíces futbolísticas y con la posibilidad latente, bien vista por los hinchas riverplatenses, de culminar su carrera en el  club de sus amores.    

En la semana el dirigente de River Plate, Adrián Varela visitó a Mascherano en Shanghai  para oficializar su nuevo rol, entregarle una plaqueta y una camiseta con su nombre y el número 14 que siempre fue su distintivo.

La tarea del mediocampista del Hebei Fortune será la  de promocionar y difundir la marca River Plate por todo el continente asiático.

Durante los dos años que jugó en River, el “Jefecito” disputó un total de 71 encuentros en los que sumó un gol. Luego de eso, pasó por Corinthians de Brasil, West Ham y Liverpool de Inglaterra y el Barcelona, antes de arribar al fútbol chino.

(Luis Ampuero, Buenos Aires, Argentina)