8 de March del 2019

McDonalds trabaja en el cuidado del medio ambiente

Como compañía comprometida, McDonald’s es consciente de la importancia de disminuir el impacto de su actividad en el medio ambiente, y por esto las prioridades en materia medioambiental enfocada a los restaurantes se centran en tres líneas de atención: diseño ecológico Green Building de los restaurantes; consumo eficiente de recursos naturales y cambio climático, y una correcta gestión de los residuos.
 
Diseño ecológico
 
Aunque los restaurantes han ido incorporando en sus diseños medidas enfocadas a una mejora de su eficiencia energética, la compañía ha identificado las mejores prácticas en toda Europa. A través del European Restaurant Development & Design Studio y junto con el equipo corporativo de medio ambiente, se ha elaborado la “Guía de remodelación de los restaurantes verdes”. Se trata de un manual interno que clasifica las diferentes medidas de eficiencia energética y de ahorro en el consumo de recursos, ordenándolas en función de su coste y periodo de retorno de la inversión.
Los restaurantes McDonald’s en España ya incorporan en su instalación algunas medidas enfocadas a una mejora en la eficiencia energética como la racionalización de la iluminación o instalación de elementos de menor consumo, ahorro en utilización de agua, sistemas de eficiencia en el acondicionamiento de aire, y optimización en el consumo de los equipos de refrigeración, entre otros.