26 de February del 2018

Menotti se opone a amistosos de Argentina antes del Mundial

César Luis Menotti, el técnico que condujo a Argentina a su primer título mundial con destacadas actuaciones de Osvaldo Ardiles y Mario Kempes, calificó como un disparate de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) programar dos partidos amistosos ante Italia y España, previo al Mundial de Rusia. Menotti, que sacó del letargo a Argentina en el Mundial de 1978, cree que jugar esos partidos, programados para el 23 y 27 de marzo en Europa, no harán más que retrasar las horas de entrenamiento y que el objetivo es solamente para ganar dinero.

"Los amistosos planeados son un disparate. Te hacen perder por lo menos siete días de entrenamientos y lo más importante ahora son las horas de ensayo (…) Se programaron solamente por el dinero que va a cobrar la AFA", sentenció Menotti.

Por otra parte, el ex entrenador aconsejó que el actual técnico de la “albiceleste” Jorge Sampaoli decida lo más pronto posible los jugadores que utilizará de cara al Mundial porque de esa manera trabajará con más tranquilidad. "Cuanto antes decida la lista, más claridad tendrán los futbolistas. Esta incertidumbre no le hace bien ni a los jugadores ni al propio entrenador. En estos momentos, donde la diferencia entre los postulantes puede ser mínima, decidir y resolver es lo que hará que un jugador sea mejor que otro", señaló en diálogo con la cadena de televisión ESPN.

En Rusia la selección argentina será cabeza de serie del Grupo D que compartirá con Islandia, Croacia y Nigeria.

Además de los amistosos Italia y España, se informó que el 9 de junio se medirá ante Israel en Tel Aviv, una semana antes del debut en Rusia de la selección de Lionel Messi ante Islandia.