6 de December del 2017

Messi es superior a Maradona y Pelé: Sampaoli

 

Los argentinos, como en otras partes del mundo, viven de las antinomias: Maradona vs Messi, Beatles vs Rolling Stones, cumbia vs rock, River Plate vs Boca Juniors, emos vs floggers, Chevrolet vs  Ford, y así en cualquier actividad de una sociedad que en muchos casos, o en la mayoría, privilegia el exitismo y considera que ser segundo es un fracaso.

El técnico de la selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, parece haber sentido una crítica de Diego Maradona, quien para muchos fue  el  mejor jugador de la historia y supera, por  haber ganado un Mundial (1986),  al actual astro Lionel Messi.

Maradona, que mientras dirigía a  la selección argentina en la Copa del Mundo 2010 de Sudáfrica dijo que “Maradona es Maradona y Messi es Messi”,  fue duro con la “albiceleste” tras el sorteo del Mundial de Rusia 2018 en Moscú, donde Argentina quedó como cabeza de serie en el Grupo  D junto a Islandia, Croacia y Nigeria.

 "Argentina tiene que pasar de ronda, porque el grupo es accesible y porque tiene que mejorar. No puede jugar tan mal como lo está haciendo", dijo Maradona cuando fue consultado por el inglés Gary Lineker sobre qué opinaba del grupo que le había tocado en suerte a su país.

Sampaoli, quien además soporta diariamente críticas sobre su sistema de juego, si tiene que jugar con línea de tres defensores, si debe jugar Gonzalo Higuaín  o Mauro Icardi, o si Messi tiene que ir de armador o de delantero, le contestó a Maradona.

Messi es superior a Maradona y Pelé”,  dijo Sampaoli al ser consultado durante su visita a la planta de televisores de uno de sus auspiciantes en Usuahia, la ciudad más austral del mundo que es la capital de la provincia de Tierra del Fuego.

El técnico, que también condujo a la selección de Chile, dijo, entre otras cosas, que "dirigir a la selección argentina es cumplir un sueño de muy chico. Estoy contento con lo que me toca, pero también muy responsable porque hay muchas expectativas en todo esto", destacó en diálogo con la agencia oficial de noticias Télam.