21 de November del 2017

Messi tras la gloria en Rusia

El astro argentino Lionel Messi, está llamado a ser una de las figuras relevantes del Mundial Rusia 2018. El torneo, que albergará a 32 selecciones de todo el mundo entre el 14 de junio y el 15 de julio, seguramente será testigo de un nuevo récord para el “Pulga”, que con 61 conquistas posee el título como goleador histórico de la selección de Argentina.

A pesar de tantos logros, ya sea con la casaca “albiceleste” como con la de Barcelona de España, muchos de sus compatriotas todavía no lo consideran igual o mejor que Diego Maradona, y lo único que podría cambiar ese pensamiento es que Messi, como Maradona en 1986, gane el Mundial de Rusia.

El técnico Marcelo Bielsa, actualmente en el Lille de Francia, analizó recientemente la relación argentinos-Messi, quien según el estratega deberá seguir superando obstáculos en su exitoso camino pero, por sobre todas las cosas, tendrá que ganar la Copa del Mundo para no dejar “dudas” de sus capacidades futbolísticas, indiscutidas en cualquier lugar del plantea Tierra.

“Messi es un jugador superior, distinto, absolutamente verificado (…) y ustedes saben qué hacemos los argentinos con las personas que admiramos. Las sometemos a una cantidad de pruebas que nadie termina de superar, a no ser que seas campeón del mundo, como en su momento Maradona, y que ese campeonato se obtenga en base a su genialidad”, resumió Bielsa. De esta manera explicó la realidad de los argentinos con Messi días después de que el astro anotara tres goles contra Ecuador para clasificar a Argentina al mundial del próximo año.