30 de May del 2018

Messi y selección albiceleste se despiden de Argentina

La selección de fútbol  de Argentina, liderada por su capitán Lionel Messi, se despidió de su gente en un partido amistoso frente a su  par de Haití en el que se impuso 4-0 con tres goles de Messi y el  otro de Sergio Agüero. El estadio Alberto  J. Armando (La Bombonera) de Boca Juniors fue el escenario elegido  para decirle adiós y desearle suerte a la selección del técnico Jorge Sampaoli que en el Mundial de Rusia integrará el Grupo D junto a Islandia, Croacia y Nigeria.

Los hinchas acompañaron el encuentro ruidosamente y con pancartas motivacionales especialmente dedicadas en su mayoría a Messi. El 4-0 fue anecdótico ante un equipo que casi  no atacó a Argentina y que, sin marcas pegajosas, le permitió a Messi mostrar su variado repertorio de gambetas, pases y goles.

“Quiero agradecerle a la gente por el apoyo que recibimos en un momento complicado en las Eliminatorias y el partido contra Perú. Cuando las cosas se ponían difíciles sentimos el cariño y  no las puteadas como en otras veces”, dijo Messi. “Más allá del resultado este fue un día para disfrutar. Por esta gente, por la que no vino y para todos los que van a viajar a Rusia que serán un montón”,  señaló el ídolo futbolístico de los argentinos.

Sobre  las posibilidades del equipo Messi resaltó que “Argentina no es favorito (…)  pero será importante ganar el primer  partido, así  se encaran de otra manera  los siguientes. Tenemos grandes jugadores y todos deseamos y queremos lo mismo, conseguir un título importante con la selección”.

RECTA FINAL A RUSIA

La selección argentina viajaba a Barcelona donde realizará nueve días de entrenamiento hasta el 8 de junio, cuando viajará a Israel para disputar el último  encuentro amistoso antes de debutar el 16 de junio frente a Islandia.