17 de June del 2018

México le cantó a Alemania, 'cante y no llores'

Impresionante triunfo por 1-0 de México ante Alemania, el último campeón Mundial, que se fue con la cabeza gacha y escuchando el "cante y no llores" que identifica al país del "Chile". 

Una muestra de carácter, una sinfonía de buen juego, una carta ganadora presentó México en su debut en Rusia 2018 al vencer, ante casi 80.000 espectadores en el estadio de Luzhniki, al último campeón mundial, Alemania.

El gol del “Chuky” Hirving Lozano a los 36 minutos, fue un ejemplo de buen juego y agresividad en la definición, remate bajo al palo del arquero Manuel Neuer que no pudo capitalizar a pesar de su esfuerzo.

La jugada, como debía ser, fue orquestada  por el atacante, y estrella de México, Javier Hernández, en una combinación de pases con Andrés Guardado para que la culminara, con el grito lleno de gol en la boca, Hirving Lozano, quien burló a su marcador con un enganche hacia adentro y rompió  la resistencia de Neuer.

El equipo que conduce Juan Carlos Osorio se fue con una merecida victoria. Los mexicanos fueron prácticos e incisivos cuando se  proyectaron en ataque. Si bien en las estadísticas de la FIFA Alemania tuvo la posesión del balón en un 61 por ciento, los mexicanos manejaron el  partido desde su resistencia física, producto seguramente de  una muy buena preparación, de la habilidad y coordinación en el campo de  sus jugadores y, fundamentalmente, de su fuerza mental para soportar hidalgamente los ataques de los alemanes que terminaron impotentes y rendidos a los pies del que hasta el momento asomó  como el equipo que mejor jugó en el Mundial de Rusia.