23 de November del 2017

Muere Bonini, ex preparador físico de Argentina

El ex  preparador físico de la selección de argentina y Chile, Luis María Bonini, murió el jueves a los 67 años en Chile afectado por un cáncer gástrico que fue detectado en junio de este año, y que en las últimas horas le había ocasionado una "falla multisistémica", informaron diferentes medios chilenos.

Bonini estaba alojado en la sala de cuidados intensivos de la Clínica Santa María de Santiago de Chile, donde había realizado buena parte de sus últimas tareas junto a Bielsa y también acompañando a Sebastián Beccacece, actual ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la selección argentina.

El profesor estaba trabajando desde enero de este año en el Morelia de México, pero debió abandonar su cargo tras el diagnóstico revelado a mitad de año.

Bonini había comenzado su carrera como preparador físico en la Liga Nacionl de baloncesto de Argentina  y más tarde inició su trayectoria en el fútbol junto al técnico Timoteo Griguol en Ferro Carril Oeste, donde conquistó los títulos Nacionales de 1982 y 1984.

El preparador físico también acompañó a Bielsa durante dos décadas, años en los que trabajó con la selección argentina entre 1998 y 2004, cuando ganó la medalla de oro Olímpica en Atenas, y con el equipo nacional de Chile entre 2007 y 2011, además  de  un paso por el Athletic Bilbao de España.

Antes de viajar este año a México el preparador físico estuvo en la Universidad de Chile acompañando a Beccacece.

En las últimas horas, Bielsa fue "suspendido momentáneamente" como entrenador del Lille francés y la especulación afirmaba que esa determinación se había tomado luego que este decida viajar a Chile sin permiso del club para despedir a su histórico amigo.