4 de April del 2018

Nacional empata con Boyacá y sigue líder en Colombia

Por Jair Moná (Bogotá, Colombia)

En la fecha 12 de la Liga Águila 1-2018, se marcaron 30 goles y se dio un solo empate. Dos goles en clara posición adelantada  le permitieron al Cali ganar al Santa Fe. Millonarios, Huila y Medellín golearon.

Resultados:

Boyacá Chicó 1 Nacional 1: El partido entre el líder y el último del torneo se selló con empate. Por el conjunto boyacense anotó Diego Valdés y el equipo verdolaga logró el empate por intermedio de Alexis Henríquez. Tras la igualdad Nacional sigue líder con 25 unidades, mientras que Chicó está último con apenas siete puntos. Atlético Nacional ya se encuentra en Santa Cruz de la Sierra, el sitio de concentración para preparar el partido de la tercera fecha de la Copa Libertadores frente al boliviano Bolívar a disputarse el jueves en La Paz.

 

Medellín 4 Patriotas1: Con goles de Germán Cano, Yairo Moreno, Daniel Cataño y Leonardo Castro, el “Poderoso” hizo respetar con una goleada su plaza del estadio Atanasio Girardot y se ubicó en el torneo con 22 unidades. Medellín no convertía cuatro goles en un mismo partido desde el 28 de mayo del 2017, en el clásico antioqueño frente al Atlético Nacional, que ganó 4-3. Patriotas anotó por intermedio de Iván Rivas y está sexto con 20 puntos.

Junior 1 Leones 0: En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, el conjunto “Tiburón” derrotó con un tanto de Yoni González al equipo cordobés y tomó envión para enfrentar a Boca Juniors en Buenos Aires por la Copa Libertadores. Junior está segundo con 23 puntos y Leones penúltimo con 9 unidades.

Millonarios 4 Bucaramanga 1: En el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, el cuadro “Embajador” dio cuenta de los “Leopardos” y lo derrotó con tres golesde César Carrillo, la primera tripleta del delantero en el fútbol profesional y uno de Ayron Del Valle a los siete minutos de juego. Por los bumangueses descontó Sergio Romero a los 26 minutos del segundo tiempo. Millonarios se ubica décimo con 16 puntos mientras que Bucaramanga está decimotercero con 15.

Rionegro Águilas 1 Deportes Tolima 3: El conjunto paisa se vio sorprendido en su estadio Alberto Grisales y cedió los tres puntos ante un equipo “Vinotinto y oro” que supo aprovechar las opciones que se le presentaron. Los goles fueron convertidos por Julián Quiñones, Marco Pérez y Sebastián VillaRionegro descontó a través de Humberto Osorio de penal. Rionegro Águilas está octavo con 19 puntos y Deportes Tolima décimo segundo con 15 unidades.

Huila 4 América 0: En el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva, el equipo “Opita”, aprovechó el mal momento deportivo del equipo “Escarlata” y le propinó una goleada con tantos de Diego Gómez, Omar Duarte en dos oportunidades y Eduard López. Huila está quinto con veinte puntos y América en el puesto 18 con 10 puntos. Desde la salida de Jorge “El Polilla’ Da Silva del América, las directivas nombraron a Carlos Asprilla como técnico encargado y ahora a uno de sus referentes Jersson González.

Jaguares 1 Pasto 0: Con anotación de Léiner Escalante, el cuadro cordobés derrotó al conjunto pastuso en su estadio la Libertad y con 15 puntos se ubica décimo cuarto en la tabla de posiciones. Pasto está décimo sexto con 13 unidades.

Once Caldas 3 La Equidad 2: Los asistentes al estadio Palogrande de Manizales, se deleitaron con un partido de mucha dinámica y con una buena cantidad de goles. Por el cuadro “Blanco, blanco” anotaron Yesus Cabrera, Ray Vanegas y Luis Sinisterra. El cuadro “Asegurador” convirtió a través de Carlos Peralta. Once Caldas está séptimo con 19 unidades. La Equidad se ubica décimo quinto con 13 puntos. 

Cali 3 Santa Fe 0: En un partido con un muy mal arbitraje de  Leonard Mosquera, y principalmente de su asistente Mauricio Escobar que validó dos goles en claro fuera de lugar, el equipo “Azucarero” derrotó al equipo “Cardenal” que aparte de la derrota sufrió la expulsión de Carlos Arboleda y salió con Leandro Castellanos y Juan Daniel Roa lesionados. Los goles fueron anotados por Abel Aguilar y José Sand -en dos oportunidades-. Cali está tercero con 22 puntos y Santa Fe décimo primero con 15 unidades.

Envigado 0 Alianza Petrolera 0: El encuentro se demoró 45 minutos más tarde de lo estipulado por un torrencial aguacero que cayó en el Parque Estadio. El  partido fue bueno y lo ´´unico que le faltó fue el gol.