26 de April del 2018

Nacional, Tolima y Huila avanzan en Colombia

Por Jair Moná (Bogotá, Colombia)

La Liga Águila 1-2018, tiene ya tres clasificados a los cuartos de final del torneo, lo cual garantiza la presencia de regiones como Antioquia, Tolima y Huila.  Nacional líder con 34 puntos, Deportes Tolima con 31 y Atlético Huila con 30. Bogotá, la capital, se podría quedar sin representantes. A falta de dos fechas y siete partidos aplazados para que se termine “el todos contra todos” en la Liga Águila 1-2018, así estan las opciones.

 Equipos de Antioquia:

Nacional: El conjunto “Verdolaga”, venció 1-0 al Once Caldas y llegó a 32 partidos sin perder de local. Fue el primer clasificado. En Copa Libertadores es líder del grupo B y solo necesita sacar un punto para clasificarse a los octavos de final.

Independiente Medellín: El “Poderoso” con 29 unidades, está prácticamente clasificado, solo necesita un empate para asegurar su presencia en los cuartos de final. De los tres partidos que le restan, dos son de local, frente al América y el Pasto. Contra Envigado jugara de visitante.

Leones de Itagüí: Últimos en el torneo y sin opciones. Su lucha es por la tabla del descenso.

Envigado: El onceno naranja con 20 puntos está 13 en la tabla de posiciones y debe ganar los tres partidos para sumar 29 puntos y esperar por los demás resultados. Visitará a Millonarios y a Chicó y será local ante Independiente Medellín.

Rionegro Águilas: Con 23 puntos está noveno y debe ganar los dos partidos que le quedan para alcanzar los 29 puntos y pelear por el último cupo. Enfrentará de local a Jaguares y visitará a Bucaramanga.

Equipos de Bogotá:

Independiente Santa Fe: Con 21 puntos está décimo en la tabla de posiciones. En la fecha 17 venció 2-1 a Leones después de seis partidos. Debe ganar los tres partidos que le restan. Visitará al Deportes Tolima y la Equidad Seguros. Jugará de local el clásico frente a Millonarios, el campeón del fútbol colombiano que perdió 1-0 en condición de visitante ante el Deportes Tolima, y tiene bastante complicada su clasificación. Millonarios con 20 unidades se ubica décimosegundo en la tabla. Debe ganar los tres partidos y esperar por otros resultados. Jugará de local ante el Huila y Envigado. En la última fecha hará de visitante en el clásico contra Independiente Santa Fe.

Equidad Seguros: Se ubica en la posición 17 con 18 puntos y ya no tiene opciones de clasificar.

Equipos del Valle del Cauca:

Deportivo Cali: El equipo “Azucarero” con 28 puntos está quinto, Necesita un triunfo para estar tranquilo dentro del grupo de los ocho finalistas. De los tres partidos que le faltan, dos son en condición de local frente a Nacional y Bucaramanga mientras que en el tercero visitará al Deportivo Pasto.

América: El cuadro “Escarlata”, está décimo octavo con 17 unidades. Debe ganar los cuatro partidos que le restan para llegar a los 29 puntos, sino también hacerlo por una buena cantidad de goles, pues tiene una diferencia de -8 en la tabla de posiciones. Jugará de visitante contra Medellín y Once Caldas y recibirá a Alianza y Equidad.

Equipos de Boyacá:

Patriotas: El cuadro boyacense se ubica sexto con 27 puntos, Jugará de local ante Tolima y visitará a Leones. Debe ganar uno de los juegos para no tener problemas y meterse en las finales.

Boyacá Chicó: Eliminado está penúltimo con 13 puntos. Busca no descender.

Equipo del Tolima:

Deportes Tolima: El “Vinotinto y oro”, venció 1-0 a Millonarios de local y ya está clasificado. Está segundo de la tabla.

Equipo del Huila:

El Atlético Huila: Los “Opitas”, vencieron 3-0 en su visita a Envigado y se clasificaron. Están terceros en la tabla de posiciones.

Equipo del Atlántico:

Atlético Junior: El cuadro “Tiburón”, está octavo con 25 puntos. Debe ganar dos de los tres partidos que le quedan pendientes para clasificarse. Recibirá al líder Nacional y a Alianza Petrolera. Debe jugar de visitantes ante Jaguares.

Equipo de Montería:

Jaguares: Jaguares con 21 puntos está 11. Debe ganar los dos partidos y esperar por  otros resultados. Visitará a Rionegro y jugará de local ante el Junior.

Equipo de Manizales:

Once Caldas: El “Blanco, blanco” con 26 unidades está séptimo. Necesita un empate y una victoria para alcanzar los 30 puntos y entrar entre los clasificados. Será local ante América y visitará a Alianza Petrolera. 

Equipo de Nariño:

Deportivo Pasto: Está 15 con 19 unidades y si opción de clasificación.

Equipo de Barrancabermeja:

Alianza Petrolera: se ubica 16 con 19 puntos y está eliminado.

Equipo de Santander:

Bucaramanga: El cuadro “Leopardo” con 14 unidades está 19 en la tabla y no tiene opción de clasificarse.