22 de December del 2017

Neymar se distingue en Francia y pone la mira en Mundial de Rusia

El ex jugador del Barcelona, el brasileño Neymar, se ha convertido en la gran revelación para los gigantes del futbol francés Paris Saint-Germain desde su llegada proveniente de España en el cambio veraniego que rompió récords, y ahora espera ser el fuego que encienda a Brasil en el camino a una sexta copa del mundo cuando el campeonato arranque el 14 de junio del año próximo en Rusia.
En 2014, en su tierra, Neymar Jr ayudó a Brasil a ganarle a Chile y a Colombia antes de que una lesión de desgarro lo dejara fuera del encuentro semifinal que Brasil perdió 7-1 contra Alemania, que luego fue el equipo campeón.
Sus cuatro goles en el torneo lo colocaron tercero en la competencia por el Botín de oro, y ahora con 53 goles marcados y ya pisando los talones del récord brasileño, de 77, que pertenece a Pelé, cree que puede volver a dejar su marca en la selección nacional.
En una entrevista con los patrocinadores de Red Bull, Neymar hizo un repaso de sus últimas actuaciones. 
 
¿Qué ha cambiado entre el Neymar Jr que metió cuatro goles en 2014 y el Neymar Jr de 2017?
 
La diferencia es difícil de explicar, pero creo que tengo más experiencia, soy más listo, más 'cascudo', como decimos en Brasil. Y esto es porque tengo más experiencias, participé en un Mundial en el que perdimos y creo que estaré más preparado para el siguiente, porque ya sé lo que significa estar en una Copa del Mundo, así que me pudo preparar más. Así que el Neymar de 2018 es mejor que el de 2014.
 
¿Qué equipos tienen el mayor potencial en Rusia, y qué equipos crees que puedan sorprender?
 
Creo que los equipos más conocidos son los favoritos, como siempre. Entre ellos están Brasil, Alemania, Francia, España, Argentina. Estos equipos siempre serán los más llamativos de cualquier competencia. En cuanto a las sorpresas, creo que Bélgica tiene un equipo excelente y podrían sorprender en esta Copa. También Salah (de Egipto) es un gran jugador que podría marcar diferencia en el Mundial.
 
¿Qué piensa del grupo de Brasil? ¿Qué equipo será el más difícil de enfrentar?  
 
En el Mundial realmente no puedes escoger, no hay ningún equipo 'fácil'. Así que pienso que todos los partidos serán muy complicados, por eso es la Copa del Mundo, ¿cierto? Son los mejores del planeta, y cada partido será muy importante.
 
¿Cómo va tu francés? ¿Quién te está enseñando, Marquinhos y Thiago Silva?
 
"No parler français". Los brasileños me han ayudado mucho, siempre les pregunto qué es esto, qué es aquello, y trato de hablarlo porque no me da pena, así que estoy aprendiendo. Entiendo mucho de lo que la gente dice, pero todavía no puedo hablar el idioma.
 
¿Cómo te has adaptado al futbol francés?
 
La adaptación a la Liga francesa fue rápida, creo. No hay mucha diferencia entre las ligas porque el estilo de todo el futbol europeo es muy similar en todos lados. Los jugadores brasileños en París me han ayudado mucho, igual que todos mis compañeros de equipo, los españoles, todos me han ayudado a adaptarme y han facilitado las cosas.