27 de November del 2017

Qatar avanza en el diseño de estadios para su Mundial

La organización del Mundial de Qatar 2022 reveló el diseño del estadio Ras Abu Aboud, el séptimo campo del campeonato al que podrán asistir 40.000 espectadores y será "completamente desmontable", diseñado por la firma de arquitectos española Fenwick Iribarren. Este estadio, que estará ubicado en un terreno de unos 450.000 metros cuadrados en la costa de Doha, cerca del puerto de la capital qatarí, acogerá varios partidos hasta los cuartos de final del Mundial.

El diseño elaborado por el estudio español Fenwick Iribarren está formado por una estructura de bloques modulares, que podrá descomponerse y utilizarse en otros recintos deportivos una vez concluya la cita mundialista. "Este estadio ofrece el legado perfecto, capaz de ser ensamblado en una nueva localización al completo o transformado en numerosas instalaciones deportivas y culturales", aseguró en un comunicado el secretario general del comité organizador de Qatar 2022, Hassan Al Thawadi.

Los organizadores del Mundial destacan que, al ser un recinto modulable, necesitará menos materiales para su construcción, provocará que se generen menos residuos y también reducirá la emisión de gases de efecto invernadero. En este sentido, el director de Responsabilidad Social Corporativa de FIFA, Federico Addiech explicó los "grandes resultados en sostenibilidad e innovación" que está ofreciendo Qatar 2022, incluido el estadio modular.

Los organizadores del Mundial de 2022 explicaron que uno de sus proyectos consiste en montar estos estadios en países de África una vez que finalice el torneo.