7 de September del 2018

Nuevo paso español para llevar el fútbol a EEUU

El presidente de La Liga española de fútbol, Javier Tebas, consideró que hay un noventa por ciento de probabilidades de que el primer partido de equipos de su país en Estados Unidos sea el Girona-Barcelona en enero y reveló que la entidad que dirige recibirá 200 millones de euros por jugar en ese país.
Tebas añadió que el Manchester City, accionisa mayoritario del Girona, animó al club catalán a participar en la iniciativa como parte de un acuerdo de 15 años que la Liga firmó con la compañía de entretenimiento estadounidense Relevent el pasado mes, a la vez que afirmó que ningún club está obligado a jugar en EEUU.
“Estoy convencido al noventa por ciento de que el encuentro se va a jugar en Estados Unidos”, dijo Tebas hoy sobre el Girona-Barça en una entrevista en la emisora Onda Cero.
 
Viajar o no viajar
 
“Llevamos más de un año trabajando con los ofertantes para saber cómo podemos llegar”, explicó y agregó: “No hay obligación de ir a jugar a Estados Unidos, sólo irán los equipos que quieran ir”.
El encuentro privará al Girona de un partido como local, ante lo que Tebas indicó que se ofrecerá a la afición del club vuelos gratuitos para ver el partido, que será en el Hard Rock Stadium en Florida, con capacidad de 65.000 personas.
Tebas señaló que lo más importante para “los clubes es entrar y contar con una mayor presencia en el mercado americano, que es muy importante”.
El dirigente español agregó que Girona -en parte propiedad del City- y junto con el propietario de Miami Dolphins Stephen Ross, dijeron que estaban interesados en jugar este partido.
“Van surgiendo bastantes equipos que se han ofrecido, del perfil del Girona, porque lo ven como una oportunidad y si hay una buena compensación para los abonados tienen la oportunidad de viajar a Miami. Los gastos los pagaría ‘Relevant’ y a Miami se puede ir y volver en el día sin que paguen los abonados”, indicó.
 
Girona espera
 
El Girona, que pasó a primera división por primera vez en 2017, informó que había recibido la oferta de jugar contra el Barcelona, pero que todavía tenía que confirmarse de manera oficial.
“El club ha aceptado la propuesta entendiendo que es una gran posibilidad de expansión y de crecimiento no sólo para el Girona sino también para nuestra ciudad y nuestro territorio”, indicó el club en su página web.
“Hace poco más de tres años el Club luchaba por no desaparecer y ahora nuestro objetivo es consolidarnos en la Primera División”, explicó el club.
“Esta acción sería un paso más dentro de la voluntad y la ilusión de competir en la élite del fútbol después del esfuerzo que todos hemos hecho en estos últimos años y que nos ha acabado llevando a Primera División”, agregó.