7 de March del 2018

Once Caldas se mantiene líder en Colombia

Jair Moná (Bogotá, Colombia) 

En la sexta jornada de la Liga Águila l-2018, se marcaron 27 goles, cuatro locales ganaron. Deportivo Cali goleó a Rionegro Águilas por 4-0 y el actual campeón Millonarios en gran exhibición gano 3-1 al América.

Resultados:

Millonarios 3 América 1: En juego realizado en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá, el conjunto “Embajador”, derrotó de forma contundente al cuadro “Escarlata”, en su peor presentación en lo que va del torneo, con doblete del defensor central Andrés Cadavid (40 PT, penal, y 5 ST) y uno más de Ayron Del Valle (12 PT), que pudieron ser muchos más si no hubieran fallados las opciones claras de gol, dos en los pies del novel Salazar y otras por la oportuna presentación del portero Bejarano. El gol americano fue obra de Ramírez (36 ST).

Boyacá Chicó 2 Once Caldas 2: En el estadio La Independencia de Tunja, el cuadro “Blanco, blanco” logró llevarse un punto y de paso conservar la punta de la Liga, frente al conjunto boyacense que no ha logrado sumar tres puntos en la misma y sigue en la parte baja de la tabla. Los goles del local fueron obra de Diego Valdés (7 PT) y Misael Riascos (32 PT), por el visitante convirtieron Édder Farías (18 ST) y César Amaya (41 ST).

Medellín 1 Junior 2: En el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, “El Poderoso”, dejó ir los tres puntos y de paso perdió su segundo partido consecutivo en el torneo. Un partido donde primó el juego brusco que obligó al árbitro a sacar nueve veces la tarjeta amarilla y a pitar 35 faltas.

Alianza Petrolera 1 Nacional 2: En el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, el conjunto verde antioqueño impuso su jerarquía y se llevó los tres puntos con anotaciones de Dayro Moreno (18 PT) y Reinaldo Lenis (2 ST), por los locales descontó Manuel Palacios (35 ST). El dato reprochable y antideportivo lo protagonizó precisamente el delantero del Nacional Dayro Moreno que agredió a un contrario sin balón y fue captado por las cámaras y aunque el árbitro no le sacó ninguna tarjeta ni pitó falta, sino por el contrario, le puso amarilla al jugador petrolero, podría ser sancionado de oficio hasta por cuatro fechas.

Bucaramanga 1 Santa Fe 0: En juego realizado en el estadio Alfonso López de la capital del departamento de Santander, el cuadro “Leopardo”, derrotó por la mínima diferencia al conjunto “Cardenal”, con anotación de Franco Arrízala (5 ST). El primer tiempo fue muy parejo. Ya para la segunda mitad la expulsión a los 9 minutos del delantero goleador de Santa Fe, Wilson Mórelo, cambió la dinámica del partido y los locales aprovecharon esa ventaja para  hacerse de los tres puntos y conseguir su segunda victoria en línea.

Atlético Huila 3 Equidad 1: Con tripleta de Omar Duarte (19 segundos del primer tiempo- 34 PT- 41 PT penal), en juego realizado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, por encontrarse su estadio en reparación, el cuadro “Opita”, dio buena cuenta de un equipo “Asegurador”, que siempre estuvo por debajo en el juego y logró descontar a través de Arbey Mosquera (minuto 6 ST).

Cali 4 Rionegro Águilas 0: Con goles Jeison Angulo (16 PT), Nicolás Benedetti (24 ST), José Sand (26 ST, John Mosquera (37 ST), en el estadio Monumental de Palmaseca, el cuadro “Azucarero” vapuleó a un débil equipo antioqueño que nunca pudo detener la avalancha del local, que logró su segunda victoria consecutiva.

Pasto 1 Tolima 1: En el estadio la Libertad de la capital del departamento de Nariño, locales y visitantes dividieron honores y se mantiene en la parte baja de la tabla. El gol del Deportivo Pasto fue obra de Edinson Toloza (25 PT), por el Tolima convirtio Luis Payares (23 PT de cabeza).

Envigado 1 Leones 1: En el parque estadio con una temperatura promedio de 25 grados, locales y visitantes no se hicieron daño y firmaron empate. Envigado anoto a través de Yeison Guzmán (10 ST) y Leones con Sebastián Gómez (44 ST).

Jaguares 0 Patriotas 0: En el estadio Armando Tuirán de Sahagún, en el departamento de Córdoba, los “Felinos del Sinú” no pudieron con el equipo boyacense y cedieron un punto de local.