13 de March del 2018

Once Caldas sigue líder en Colombia

Por Jair Moná (Bogotá, Colombia)

Millonarios y Nacional no jugarán en esta fecha por participación en Copa Libertadores y quedarán al día en el calendario el jueves 22 de marzo.

Resultados fecha 7:

Junior 2 Cali 1: En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, el cuadro “Tiburón” derrotó al conjunto “Azucarero”, que desde el 17 de septiembre del 2017, cuando se impuso 1-0 a Rionegro Águilas, no ha logrado sacar ni un solo punto en condición de visitante, a quien visitara precisamente en la próxima fecha. El visitante se abrió el marcador por intermedio de Didier Delgado a los 9 minutos. El Junior no se descontroló y revirtió el marcador con anotaciones de Teófilo Gutiérrez (36 pt) y Luis Carlos Ruiz (19 st.). En la próxima fecha el Deportivo Cali recibirá al líder Once Caldas.

Leones 0 atlético Huila 0: En el estadio Metropolitano de Itagüí el equipo local cedió dos puntos importantes en el torneo y para la tabla del descenso donde se ubica segundo. El Huila sigue realizando una buena campaña, también en su afán de alejarse de las posiciones de riesgo en el descenso. Leones visitara por la fecha 8 al último del torneo y rival directo, Boyacá Chicó. Huila que debe recibir al Deportes Tolima se encuentra con dificultades para jugarlo por  las adecuaciones en la iluminación del estadio de Nieva y no puede actuar en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

La Equidad  4  Boyacá Chicó 0: En el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, el equipo “Asegurador” dio buen cuenta del colista del torneo, que cada vez se hunde más en la tabla del descenso, con anotaciones de Mariano Vázquez (6 PT), Stalin Motta (12 PT), Arbey Mosquera (13 ST y 40 ST). En la fecha octava Equidad visitará a Independiente Medellín y Boyacá Chicó recibirá a Leones.

Nacional 1 Jaguares 0: Con anotación de Andrés Rentería (16 ST), el verde antioqueño se impuso ante su similar cordobés, en juego realizado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y se ubica segundo en la tabla de posiciones. Nacional no jugará en la octava fecha por su participación en Copa Libertadores y Jaguares recibirá al América de Cali.

Once Caldas  3 Medellín 2: El “Blanco, blanco” de Manizales hizo respetar su localía en el Palogrande y mantuvo la punta al vencer al “Poderoso” antioqueño, en un partido vibrante de principio a fin. Los goles del local fueron obra de Andrés Felipe Álvarez (21 PT), Sergio López (17 ST) y Yesus Cabrera (29 ST). Los goles del visitante llegaron a través de Germán Ezequiel Cano (11 ST) y Juan Fernando Caicedo (13 ST). En la próxima fecha Once Caldas visitará al Deportivo Cali y Medellín recibirá a Equidad Seguros.

Santa Fe  1 Pasto 0: Con gol en las postrimerías del encuentro de Armando Vargas (43 ST), en juego realizado en  el estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá, el cuadro “Cardenal” volvió al triunfo, sin lograr despejar las dudas que viene cargando desde el inicio de la Liga. En la próxima fecha Independiente Santa Fe visitará al  Envigado. Deportivo Pasto por su parte recibirá a Patriotas.

Tolima  2 Envigado 1: En juego disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el “Vinotinto y oro”, logró los tres puntos con goles de Sebastián Villa (13 ST, penal) y José Erik Correa (37 ST). Envigado anoto por intermedio de Camilo Mancilla (16 PT). El encuentro de la octava fecha donde el Tolima debe visitar al Atlético Huila se encuentra aplazado esperando las adecuaciones en la iluminación del estadio de Nieva y no se puede jugar en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Rionegro Águilas  3 Millonarios 1: En el estadio Alberto Grisales de Antioquia, con anotaciones de Humberto Osorio (31 PT y 26 ST) y Leandro Velásquez (8 ST), el cuadro antiqueño superó a un irregular equipo visitante. Por el cuadro “Embajador” anotó Jhon Duque (37 PT). Millonarios recibirá  por la octava fecha  al Alianza Petrolera, el 22 de marzo. Rionegro Águilas recibirá al Junior.