24 de May del 2018

Para Messi estar en semifinales es hacer un buen Mundial

El astro argentino Lionel Messi consideró que para hacer un buen mundial por lo menos la selección argentina deberá llegar a la ronda de semifinales para quedar como uno de los mejores cuatro equipos en la Copa  del Mundo que se disputará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio. El delantero, idolatrado por los argentinos a pesar de no haber ganado aun una Copa del Mundo de selecciones mayores de la FIFA, habló en una reciente entrevista con el canal TyC Sports de Argentina. El astro ya se encuentra trabajando junto a sus compañeros en el predio de deportes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ubicada a 42 kilómetros de la capital.

"Hacer un buen Mundial es estar entre los cuatro mejores. Merecemos estar ahí por la historia que tenemos", dijo Messi.

Para el delantero estrella de la ‘albiceleste’ su mayor deseo es ganar el Mundial, aunque no cree que deba tomarse como  una obligación. "Es un deseo de todos los que venimos en esta última década. Lo sentimos como un deseo, no como una obligación. No tenemos la obligación con nadie. Somos los primeros en querer eso", aseguró. Messi no dramatizó la final perdida en el anterior Mundial y a la vez sostuvo que creció y está más suelto en el momento de hablar.

La final del Mundial en Brasil 2014 fue “una lástima pero bueno, se hizo lo que se hizo. Y llegamos a la final", expresó antes de referirse a sus cambios personales. "Siempre dije lo que pensaba y siempre fui sincero en todo. No me gustaba el tema de hacer notas, me costaba. Y hoy estoy más tranquilo, más relajado a la hora de hablar. Hoy me muestro tal como soy. No tengo nada que ocultar ni que esconder", explicó.

Una carga en sus aductores no le permitió a Messi jugar los últimos dos encuentros amistosos de la selección argentina, con una victoria por 2-0 ante Italia y, según lo que consideraron los medios locales, una humillante derrota por 6-1 ante España.

"El 6-1 nos hizo mal para  lo que viene. Igualmente tuvimos un primer tiempo muy bueno y merecimos más y los primeros goles de ellos fueron jugadas aisladas”, recordó. El astro, quien realizó la nota en su museo personal, los candidatos  a ganar el Mundial son Brasil, Alemania, Francia y España y argumentó que "Brasil llega muy bien. Como grupo funciona perfecto. Se cierra muy bien atrás y después te saca la contra y te liquida con Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús que son rápidos".

Sobre España dijo que “juega muy bien, tiene un juego distinto al de Brasil, son muy vistosos”, En tanto señaló que "Francia y Alemania también son candidatas. A Francia le juega en contra que por ahí tiene muchos jóvenes. Y Alemania ya sabemos lo que puede dar", explicó.

También fue consultado sobre el técnico de la selección argentina Jorge Sampaoli. "Todo lo que hace lo vive con intensidad y le pone todo a lo que hace a los entrenamientos, en el día a día, en las charlas. Te da toda la información que necesitás para cada partido".

Los   hinchas del fútbol argentino reparten sus amores entre Diego Maradona y Lionel Messi para saber quien de los dos es el mejor  de la historia. Y la etiqueta “el mejor de la historia” se la puso a Messi nada menos que Sampaoli, quien en los últimos tiempos recibió muy duras críticas de Maradona.

"Lo del 'mejor de la historia' me lo había dicho personalmente, y cuando lo dijo públicamente fue una sorpresa. No es un objetivo ser el mejor de la historia, yo no me propuse nunca ser el mejor de la  historia. Cada vez que arranca un año quiero dejar todo y ganar todo. Pero pienso en lo colectivo", destacó.