16 de November del 2017

Perú vuelve al Mundial después de 36 años

“Perú está en el Mundial”, rezaba la leyenda en las camisetas que lucieron los jugadores peruanos después de  vencer 2-0 a Nueva Zelanda en el repechaje de vuelta. (La ida fue 0-0). Los goles de Jefferson Farfán a los 27 minutos y el de Christian  Ramos a los 64, sentenciaron la histórica clasificación que depositó al conjunto sudamericano en el Mundial de Rusia después de 36 años de  ausencia.

El público que colmó el estadio Nacional lloró de alegría y agradeció a sus jugadores y en especial al técnico argentino Ricardo Gareca por la clasificación.

“Sentimos una gran emoción y la manifesta emoción por el apoyo del pueblo peruano. El equipo se soltó en este partido y les agradecemos a los jugadores por este momento que es algo realmente increíble”, dijo emocionado Gareca en la conferencia de prenssa.

El partido tuvo al equipo local como dominador de las acciones ante un rival que salió dispuesto a aprovechar algún contrataque que se pudiera presentar. Si bien Perú tuvo el control del partido debió esperar hasta los 27 para concretar lo que insinuaba en el juego, momento en el que Christian Cueva asistió a Fargán y el delantero no tuvo piedad al abrir el marcador con un fuerte remate que no pudo contener el golero Marinovic.

En el complemento Nueva Zelanda salió decidido a buscar la igualdad lo que empezó a incomodar al conjunto peruano, que a los 64 minutos, por intermedio de un tiro de esquina  encontró el segundo gol por intermedio de Ramos.

Nueva Zelanda no tuvo ideas para tratar de dar vuelta la historia a pesar de intentar el descuento con centros que no encontraron a sus delanteros.

La última vez que Perú jugó una Copa del Mundo fue en España en 1982.