15 de May del 2018

Peruano Guerrero sancionado queda fuera del Mundial

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por  sus siglas en inglés), suspendió por 14 meses al delantero peruano Paolo Guerrero por un dopaje positivo en octubre del 2017 tras el partido que Perú igualó 0-0 en su visita a Argentina por las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018.

La decisión llegó después de la apelación ante el TAS de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tras el fallo del Tribunal de Apelaciones de la FIFA, que había reducido la pena de un año a seis meses, lo que le permitía al jugador del Flamengo jugar el Mundial.

"Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado en Buenos Aires (Argentina) el pasado 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el m etabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase "S6: estimulantes", había informado la FIFA cuando se conoció el resultado del control.

De esta manera Guerrero no podrá jugar el Mundial para Perú, que aparece en la justa deportiva más importante del mundo después de 36 años de ausencia.

Después de conocerse la sanción Paolo Guerrero dijo “Me han robado el Mundial”, además de dejar otras frases.

"A las personas que contribuyeron a esta vergonzosa injusticia les digo que me están robando el Mundial y quizá mi carrera también, espero que consigan dormir en paz. Yo estoy viendo con mis abogadas tomar las siguientes acciones", manifestó en su cuenta oficial de Facebook.