3 de May del 2018

Peruano Guerrero se defendió ante el TAS

El delantero de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, dijo ser optimista con su presentación ante el TAS, donde permaneció casi 10 horas de audiencia haciendo su descargo sobre el dopaje positivo que dio en el partido por la eliminatoria sudamericana entre Argentina y Perú.

Paolo, que fue ovacionado por varios hinchas que lo esperaron a la salida para brindarle su apoyo, dio sus primeras declaraciones al salir de un juzgado de Lausana, Suiza.

"Dije todo lo que tenía que decir y ahora a esperar. Estoy optimista, además agradecido con los hinchas allá en Perú y los que han venido también acá (Suiza)", afirmó el atacante que espera estar en el Mundial Rusia 2018.

La decisión podría conocerse en los próximos día. El retorno de Guerrero a su club Flamengo, podría ser el próximo fin de semana en un partido por el torneo Brasileirao ante Porto Alegre, después de estar seis meses sin jugar.

 La defensa de Paolo Guerrero buscó que el delantero pueda librarse de la sanción que le impuso la FIFA; sin embargo, tuvo a un contrincante duro: la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), que pidió a dos años el aumento de la sanción.