27 de December del 2017

Piqué y Neymar, en una charla mundialista

Gerard Piqué y Neymar mantuvieron una charla de unos 15 minutos para "The Players Tribune", un sitio que solamente publica notas realizadas por los propios deportistas. En el simulacro de entrevista ambos emitieron opiniones sobre los mundiales y especialmente de Rusia 2018, donde coincidieron que Brasil está un escalón sobre el resto y le dieron un crédito de confianza a Argentina, especialmente porque en el equipo albiceleste juega su amigo Lionel Messi, quien anotó tres goles contra Ecuador, para darle la clasificación a su  país en el último partido de la eliminatoria sudamericana.

El fútbol está muy duro, muy difícil. La Argentina . de Leo . (risas) .ha sufrido mucho. Yo hablaba siempre con él. Ganaste, ganaste, o si no, fuera”, dijo Neymar, a lo que Piqué contestó: “Lo he tenido en el vestuario y te digo yo que ha sufrido”. Piqué le consultó a Neymar por Brasil. “¿Se ven como favoritos para el Mundial?”.

“Creo que no solo Brasil es favorito, toda selección que tiene números fuertes, que tiene jugadores de calidad, es favorita. Brasil, España, Argentina, Francia, Alemania. Estas cinco selecciones para mí son las favoritas”, destacó el astro del PSG de Francia. Piqué destacó por su parte que Brasil es la selección que mejor está de cara al Mundial. “Yo creo que estáis un peldaño, un poquito por encima de los demás. Creo que nosotros, Alemania, Argentina, Francia, estamos todos a un nivel bastante igual, y vosotros estáis un poquito más. Arriba tenéis mucha pólvora”, expresó a lo que Neymar, entre risas, contestó “sí, sí”. "El mejor momento de la selección de Brasil creo que es ahora, el mejor momento que llevamos. Y el peor. encontré muchos momentos que no han sido buenos, pero lo de la lesión, la lesión ha sido mi peor momento", destacó Neymar recordando una lesión contra Colombia que lo dejó fuera del Mundial 2014 en Brasil.

Neymar también hizo referencia, al mal momento que pasó tanto él, como su familia y el pueblo brasileño, con la goleada 7-1 que  sufrió con el posterior campeón Alemania. "Creo que en 30 partidos no vuelve a pasar (el 7 a 1).  Realmente no entendía, no sabía qué estaba pasando. (…) Es un día que nos salió todo mal y a ellos todo bien", señaló.