11 de January del 2018

Real Madrid empata y pasa a cuartos en Copa del Rey

El Real Madrid estrenó el 2018  con un empate 2-2 ante el Numancia y, con un marcador global de 5.2, avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey y espera por su próximo rival en el sorteo que se realizará  el viernes. Los blancos apenas esperaron 10 minutos para abrir el marcador después de un centro de Carvajal desde la banda derecha para que Lucas Vázquez, atento en el segundo palo, convirtiera de cabeza. La eliminatoria ya estaba 4-0 y pese a que el Real Madrid tuvo ocasiones para aumentar la renta tras los disparos de Asensio, de tiro libre a los 14 minutos, y Lucas Vázquez siete minutos más tarde, el Numancia empató a los 45 minutos. Guillermo certificó al primer toque un rápido contragolpe visitante. En el complemento el Real Madrid salió dispuesto a terminar el pleito y luego de un primer intento a los 55 minutos de Nacho, amplió el marcador cuatro minutos más tarde. Un centro de Asensio desde la izquierda terminó con el segundo gol de Lucas Vázquez con un toque suave.

Los blancos ya estaban de nuevo por delante pero el Numancia aún no había dicho la última palabra y a los 72 minutos estuvo cerca de empatar en un mano a mano en el que Casilla estuvo más acertado que Nacho. A los  82 minutos un centro de Saúl encontró bien ubicado a Guillermo que de cabeza decretó  el empate que no sabe a mucho para el Real Madrid pero sirvió solamente  para conseguir el objetivo de pasar de ronda.

Los ocho vencedores de los octavos de final serán emparejados por sorteo puro. El orden de campos será el mismo de la extracción de las bolas. Además del Real Madrid, ya están clasificados Atlético de Madrid, Valencia, Alavés y Leganés. Los tres restantes saldrán de las eliminatorias Cádiz-Sevilla, Espanyol-Levante y Celta-Barcelona.

 

ZIDANE CONFORME

El técnico de los blancos Zinedine Zidane dijo estar conforme con el rendimiento de sus jugadores que sintieron el esfuerzo ante un rival que corrió todo el partido.“No era fácil para los jugadores que juegan menos. Hicimos un buen partido, aunque a lo mejor nos faltó algo de gasolina al final. También tienes enfrente a un rival que viene y corre hasta el final y si bajas físicamente lo notas. Estoy contento con la actuación de todos, me alegro por los jugadores que tienen menos minutos y me alegro también por la eliminatoria”,  dijo Zidane.
“El partido de ida fue clave. Para los jugadores que juegan menos es un poco difícil pero estoy contento con lo que han hecho. La pena es el gol antes del descanso y el otro antes del final. Al margen de eso, hemos hecho un buen partido. Estoy contento con la actuación del equipo y con la eliminatoria. Estamos en cuartos, y ya está", destacó.