11 de April del 2018

Real Madrid semifinalista con polémico penal

Era todo de la Juventus que vencía 3-0 al Real Madrid y esperaba el tiempo suplementario para liquidar la historia. Corrían dos minutos del tiempo agregado y todo parecía sellado, pero el árbitro inglés Michael Oliver terminó con las esperanzas de los italianos y le posibilitó al Madrid, con un polémico penal, anotar por intermedio de Cristiano Ronaldo y darle el pase a las semifinales de la Liga de Campeones al poderoso equipo de la capital española.

Juventus, que había caído 0-3 en el partido de ida,  ganaba con los dos goles de Mario Mandzukic y la ilusión llegó con el tercer tanto convertido por Blaise Matuidi para desatar la euforia del banco de la Vecchia Signora, hasta que llegó el penal de la polémica. Un pelotazo al centro del área de Cristiano Ronaldo provocó la falta del penal después que Benatia, en su intento por rechazar, desestabilizó a Lucvas Vázquez, quien apenas sintió el contacto se tiró al piso mientras la pelota moría en las manos de Gianluigi Buffón, expulsado en la siguiente acción por un aparente insulto al árbitro inglés.

“No sé por qué protestan”, dijo Ronaldo después del encuentro. En el fútbol nada está regalado, creo que fuimos justos ganadores”, señaló el portugués.

Para CR7 su equipo no estuvo a la altura. “Puede pasar. No estuvimos bien y espero que sirva de aprendizaje”, destacó.

Con  el  pase del Real Madrid quedaron definidos los semifinalistas y el viernes se realizará el sorteo de la serie entre el equipo español, el Bayern Munich, Liverpool y la Roma, que dio el batacazo al dejar afuera al Barcelona.