27 de May del 2018

Real Madrid tricampeón Liga de Campeones

El Real Madrid venció 3-1 al Liverpool y se consagró Tricampeón de la Liga de Campeones y sumó su décimotercer título en una épica final en Kiev, Ucrania. En un partido con un alto contenido emotivo el arquero del Liverpool, Karius, protagonizó dos jugadas desgraciadas que abrieron el camino del triunfo del conjunto merengue, que por lesión perdió al defensor Caravajal y quedó en duda su participación para España en el Mundial Rusia 2018.

Gareth  Bale se convirtió desde el banco de suplentes en la figura de la noche con dos goles, uno de chilena y el segundo   con un  potente remate que doblegó la resistencia de Karius. Pero la derrota para el Liverpool se erigió a partir de la lesión de su máxima figura, el egipcio Mohamed Sarah, quien debió abandonar el campo de juego tras una jugada desgraciada provocada por el defensor Sergio Ramos, quien en la disputa de una pelota, tomó de un brazo al egipcio y lo hizo caer con todo su cuerpo sobre su hombro izquierdo.

 Jürgen Klopp, el técnico del Liverpool dijo que fue una "lesión seria". "Si uno lo dice después del partido van a decir que es un mal perdedor, pero para mí fue una entrada dura, que parecía un poco de lucha. Fue clave. Los muchachos quedaron conmocionados", explicó el entrenador alemán.

Horas después del partido los primeros estudios a Sarah revelaron un diagnóstico optimista que no pondría en riesgo su participación en Rusia, según manifestó la federación egipcia.

Pero no tan buenas son las noticias para el español Carvajal, quien en corrida y un pase de taco a Cristiano Ronaldo le provocaron una ruptura en el isquiotibial derecho al defensor de 26 años. La historia volvió a repetirse para el español quien, en la final de la Liga de Campeones del 2016 ante el Atlético Madrid en Milan, se lesionó y se quedó sin disputar la Eurocopa al mes siguiente. Por las dudas en España ya están hablando de los posibles reemplazantes de Carvajal en la selección Roja. Sergi Roberto del Barcelona y Jesús Navas del Sevilla.