7 de March del 2018

Real Madrid vence al PSG y CR7 llega a 12 goles en Liga Campeones

Un artillero de novela, un romperredes, eso parece ser el portugués Cristiano Ronaldo, bicampeón con el Real Madrid y que, con el pase a los cuartos de final va por el tercer título de la Liga de Campeones. En la victoria del equipo madridista por  2-1 en el Parque de los Príncipes ante el PSG, CR7 hizo el 1-0 de cabeza y alcanzó los 12 tantos en esta competencia en la que, este año, lleva exactamente un gol por hora, casi nada. El astro portugués completó todos los partidos en este torneo: 720 minutos en  ocho partidos, y nunca salió. Lo curioso, en esta ocasión, es que cometió cinco faltas y sólo le hicieron la misma cantidad en esta competencia, relativamente poco para la figura que es y el peligro que representa para los rivales. De los 12 goles convertidos logró tres de penal.

El técnico francés Zinedine Zidane, en su primera vez en su tierra como entrenador, se mostró feliz por el nivel del equipo que, a su entender, jugó un partido perfecto.

“Nos salió un partido perfecto. Jugamos arriba, presionamos al rival y nos salió un muy buen partido. Todos hicimos un gran partido y no era fácil. Merecimos nuestra clasificación y solo puedo estar contento. Puede jugar cualquiera y hacerlo bien”.

“No creo que haya sido floja la eliminatoria del PSG. Lo hicieron bien en la ida y esta noche igual no lo hicieron tan bien porque nosotros lo hicimos muy bien. El momento de la expulsión cambia la cosa. Luego marcamos el segundo y fue más difícil para ellos”. Zidane también elogió la actuación y la preponderancia en el juego de Lucas y Marco Asensio.

“Era importante tener dos líneas de cuatro y defender bien a sus jugadores de banda. Lucas está en un buen momento y Marco también. Lo estamos todos pero ellos particularmente. Jugaron los dos y lo hicieron muy bien. Tengo que elegir el once cada tres días y hoy este era el plan de inicio”, finalizó.

De esta manera el Real Madrid conocerá el 16 de marzo a su rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones mientras que el otro clasificado junto a los blancos es el Liverpool inglés tras superar al Oporto (0-5 en la ida y 0-0 en el duelo de vuelta). El sorteo será puro y, de acuerdo con el orden de extracción de las bolas, los encuentros de ida se disputarán el 3/4 de abril, mientras que los de vuelta tendrán lugar el 10/11 del mismo mes.


Resultados de los partidos de ida de los octavos de final

- Basilea-Manchester City (0-4)
- Juventus-Tottenham (2-2)

- Chelsea-Barcelona (1-1)

- Bayern de Múnich-Besiktas (5-0)
- Sevilla-Manchester United (0-0)
- Shakhtar Donetsk-Roma (2-1)