4 de May del 2018

Recuperación de Neymar ilusiona al PSG y Brasil

Neymar estuvo en Brasil desde el primero de marzo y dos días más tarde fue sometido a una una cirugía en la que se corrigió la  fractura de su pie derecho en la ciudad de Belo Horizonte. Desde entonces, el "crack" brasileño estuvo encerrado en su mansión en Mangaratiba, en la Costa Verde del Estados de Rio de Janeiro, donde inició el proceso de recuperación acompañado por profesionales y rodeado de los afectos de su familia y amigos.

En las primeras semanas, el futbolista del PSG de Francia mantuvo su pie derecho inmovilizado y se desplazó con la ayuda de una silla de ruedas antes de utilizar muletas. A principios de esta semana los médicos le quitaron la protección de la región lesionada, según informó en un comunicado su club.

El técnico Unai Emery afirmó no saber si Neymar acompañaría al equipo para el próximo  partidos contra el Amiens pero, por otro lado, la prensa francesa recomendó que sería bien visto que el astro brasileño marque presencia en el Stade de France la próxima semana, en la final de la Copa de Francia entre el PSG y el modesto Les Herbiers.

Los primeros movimientos

La recuperación de Neymar será clave para Brasil de cara al Mundial que se iniciará en Rusia el 14 de junio y terminará el 15 de julio. El futbolista sufrió a fin de febrero la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y desde entonces no volvió a jugar.