10 de January del 2018

Rivales deberían temernos, dice defensor peruano Araujo

Los rivales en el Mundial de Rusia deberían tenernos miedo por todo lo que demostramos con la selección peruana. De esa manera se refirió el defensor Miguel Araujo con respecto al grupo que a su país le tocó en suerte en Rusia donde enfrentarán a Francia, Dinamarca y Australia, respectivamente, aunque con un detalle: que él actual defensor de Alianza Lima pueda estar en el plantel de 23 jugadores que deberá decidir el técnico argentino Ricardo Gareca. "En el Mundial los otros equipos también nos han llegado a conocer y también nos deberían tener miedo por lo que hemos venido demostrando con la selección peruana", dijo Araujo en diálogo con Willax en Acción. Si bien sería raro que no fuera convocado, Araujo dijo que nadie tiene asegurado un lugar y que por ese motivo deberá trabajar fuerte y a conciencia en su equipo para convencer al entrenador argentino, que consiguió clasificar a Perú a un Mundial por primera vez desde 1982.

"Uno decide esforzarse, tener continuidad y hacer las cosas de la mejor manera en mi club para que el 'profe' (Gareca) decida llamarme. Claro que me encantaría ir a Rusia 2018 con la selección peruana", destacó.

La confianza de Araujo también tiene sus fundamentos a partir de la convivencia, que calificó de un “grupo muy humilde”.

"Tanto en la selección peruana como en Alianza Lima me ha tocado un grupo muy humilde, se vive en cada entrenamiento. El que está en la banca apoya al que es titular. Pablo (Bengoechea) y Ricardo (Gareca) te transmiten mucha confianza y un jugador que está lleno de confianza va a dar lo mejor de sí", finalizó.

Araujo es uno de los cuatro jugadores del fútbol local que integran la selección peruana, el resto juega en el exterior con México como el destino con más presencias de futbolistas peruanos. Los otros del medio local son Aldo Corzo, José Carvallo y Nilson Loyola.