11 de June del 2018

Robbie Williams, soprano rusa y Ronaldo en Apertura Mundial

El 14 de junio, momentos antes del puntapié inicial del Mundial de FIFA entre el anfitrión Rusia y Arabia Saudita, tres figuras internacionales harán emocionar a los fanáticos en el estadio  Luzhniki de Moscú. El popular cantante Robbie Williams cantará frente a un colmado estadio y ante millones de televidentes alrededor del mundo, con la célebre soprano rusa Aida Garifullina, durante la parte musical del espectáculo. También asistirá a la cita como invitado especial Ronaldo, el astro brasileño dos veces campeón mundial que seguramente todos los jugadores quisieran imitar en Rusia.

“Estoy feliz y ansioso de estar en Rusia para un espectáculo inigualable. En mi carrera he disfrutado mucho pero ser el interprete en la apertura de la Copa Mundial FIFA ante 80.000 especvtadores en el estadio y varios millones alrededor del mundo es un sueño que voy a cumplir”, dijo Robbie Williams.

 La ceremonia de apertura de la Copa del Mundial 2018 de FIFA tendrá un format diferente comparado  con las ediciones previas del torneo. Esta vez la ceremonia estará enfocada en actos musicales cerca del campo  de juego media hora antes del comienzo del partido que está programado para las 1800 horas de Rusia.

Sin embargo, una cosa seguirá siendo igual: el tema subyacente de celebrar no solo el fútbol sino también el país anfitrión, esta vez con una actuación conmovedora de una de las voces jóvenes más aclamadas de Rusia, Aida Garifullina.

“Nunca imaginé que  podía ser parte de una celebración como la Copa del Mundo que sucede en mi propio país”,  dijo la cantante rusa. “La imagen que presentaré al mundo entero será muy simbólica y se asociará con un sueño que cobra vida. Y, el 15 de julio, descubriremos para quién se hará realidad este precioso sueño, en el mismo escenario, después de un festival de fútbol de un mes en Rusia ", agregó.

“El partido de apertura es siempre muy simbólico –es un gran momento, similar al de un jugador o un simpatizante que esperó cuatro años hasta que finalmente llegó. Nadie sabe que sucederá en las cuatro semanas de competencias del torneo, pero deben estar seguros de que será memorable”, señaló por  su  parte Ronaldo. “Por supuesto es también algo muy emotivo para los anfitriones. Después de trabajar muy duro, repetinamente el mundo está expectante para celebrar su amor por el fútbol. Yo estuve en la final hace cuatro años en Brasil y ahora estoy feliz de compartir esta excitación tanto como el pueblo ruso”, señaló.