11 de April del 2018

Roma y Liverpool avanzan a expensas del Barca y City

Pensar revertir un 1-4 parece ser cosa imposible para cualquiera y  hacerlo ante el Barcelona de Andrés Inestia y Lionel Messi un milagro, y eso es lo que consiguió la Roma al vencer 3-0 al Barcelona y pasar a las semifinales de la Liga de Campeones. El técnico italiano Eusebio Di Francesco  confió a partir de un plan estatégico que consistió en ahogar a los creativos, Iniesta y Messi, presionar en cada sector del terreno de juego y salir con pelotazos largos para Edin Dzeko, autor  del primer gol a los 6 minutos que abrió la ilusión de los romanos. El milagro tal vez les hizo recordar a los catalanes la situación similar que se les presentó en la última temporada, cuando venció 6-1 al PSG en el Camp Nou y  hacer posible lo imposible tras llegar con un 0-4  de la ida. Las críticas al equipo francés fueron que estaba relajado y había subestimado la situación, tal vez lo mismo que le pudo haber pasado al Barcelona.

La Roma, cuyo  festejo se extendió a las calles de la ciudad, ganó con el tempranero gol de Dzeko, con un penal de De Rossi y un cabezazo a ocho minutos del final del griego Manolas.

 

También el Liverpool

El Liverpool también supo recuperarse y convertir lo negativo en positivo, al vencer 2-1 al Manchester City -que ganaba 1-0 con tanto anotado por Gabriel Jesús a los dos minutos de juego- que le  permitió a Jürgen Klopp sumar la octava victoria contra Pep Guardiola.

“Lo primero que uno tiene que hacer es entender el juego, y tampoco es un problema conceder un gol tempranero. Por su puesto que no es lo que uno quiere, pero si esto sucede entonces uno tiene que reaccionar”, dijo Klopp en diálogo con el sitio mirror.co.uk.

El guión fue aprendido y ejecutado muy bien por los jugadores y, contrarrestando el vértigo y la velocidad del City, apareció el egipcio Mohamed Salah para el empate y Roberto Firmino, que le puso cifras definitivas al choque para meterse en las semifinales.