29 de November del 2017

Rusia destina nuevos fondos para el Mundial de fútbol

El gobierno ruso destinó 19.100 millones de rublos (US$ 325 millones) al gasto de la administración central para hacer frente a la Copa Mundial de fútbol de la FIFA, Rusia 2018, con lo que el gasto total asciende a 638.800 millones de rublos (US$ 10.800 millones), y todo el incremento provendrá de los fondos presupuestales federales, que ahora absorben cerca de 55% del gasto total.

El aumento eclipsa los intentos previos por reducir costos por medio de una disminución del número de hoteles de lujo que debían ser construidos y el recorte de gastos en otros proyectos de infraestructura.

Hasta el momento, el comité organizador del Mundial 2018 no ha ofrecido informaciones respecto a la razón del aumento, que fue anunciado luego que un documento sobre la actualización presupuestal fuera publicado en la base de datos legal del gobierno.

En el documento se explicaba que el dinero extra sería destinado en su mayoría a proyectos de construcción o de reparación de instalaciones relacionadas a la Copa del Mundo, sin especificar algún plan en particular.