7 de March del 2018

Rusia será última oportunidad en un Mundial, dice Mascherano

El polifuncional jugador de la selección argentina de fútbol, Javier Mascherano dijo que en el Mundial de Rusia tendrá una nueva oportunidad para conseguir el título y quitarse del pecho la espina que les dejó dos finales perdidas en la Copa América, y especialmente la derrota 1-0 que sufrió ante Alemania en la final de Brasil 2014.

"Tenemos que ir a buscar nuestra última oportunidad de conseguir el título que se nos escapó en Brasil", dijo Mascherano en diálogo con el canal TyC  Sports de su país. El "Jefecito", llamado así por su voz de mando en los equipos que le tocó integrar, dijo que a pesar de haber jugado en varias posiciones defensivas, ya sea tanto en su ex club Barcelona como en la “albiceleste”, su puesto es de mediocampista central, el mismo que lo llevó a Europa tras su explosiva aparición en River Plate de Argentina. “Yo quiero jugar de 5 (centrocampista)”, dijo Mascherano, antes de explicar los motivos de marcharse del Barcelona para jugar en el Hebei Fortune de Chiina.

"En la rotación Sergio (Busquets), que es de los mejores del mundo, casi no entraba. Tuve que adaptarme a una posición diferente para poder convivir con esa clase de jugador", explicó. "Toda mi vida fui volante central y es la posición en la que más cómodo me siento. Es volver a sentirme cómodo en la posición que siempre quise jugar", señaló.

Consultado sobre la nueva experiencia  en el fútbol chino, donde si bien se desarrolla un juego más rápido las presiones no son tantas, Mascherano remarcó las diferencias con el europeo. "Es todo bastante diferente, pero creí que iba a ser todo más complicado. Tanto Pocho (Lavezzi) como Manuel Pellegrini han profesionalizado muchísimo el club y en ese sentido el equipo en cuanto a planificación, entrenamientos y calidad de servicios que brinda no tiene nada que envidiarle a cualquier equipo en los que he estado", dijo.

Sobre  el aspecto futbolístico, Mascherano indicó: "El juego es muy dinámico y los partidos se rompen muy fácil porque no hay una gran experiencia en cuanto a lo táctico".

Argentina será cabeza de serie del Grupo D en Rusia junto a Islandia, Croacia y Nigeria.

Luis Ampuero (Buenos Aires, Argentina)