24 de April del 2018

Ruso Smolov esperanzado en hacer un buen Mundial

A dos meses del inicio del Mundial de Rusia 2018, el delantero anfitrión Fyodor Smolov está esperanzado en alcanzar su mejor nivel en el torneo de selecciones FIFA que organizará su país entre el 14 de junio y el 15 de julio. El delantero  de 28 años del Krasnodar, no pasó buenos momentos en los últimos años hasta convertir las críticas en elogios y llegar a ser un jugador reconocido e importante para el equipo ruso en el 2017, con el que convirtió cinco tantos y es uno de los principales anotadores de la Liga de su país.

"Es mucho más fácil alcanzar la cima que mantenerse", dijo Smolov al sitio oficial FIFA.com. "En primer lugar, se llega a un punto en el que la motivación baja, porque uno cree que ya lo ha conseguido. Y luego los rivales empiezan a adaptarse y te tratan de manera distinta. Yo mismo lo he visto: ahora los defensas nunca se separan de mí, mientras que antes no era así. Resulta mucho más difícil mantener el nivel en estas condiciones, aunque lo intento”, explicó el atacante.

Smolov, que elogió los consejos que recibió del extécnico de Rusia, Fabio Capello, a pesar de haberlo dejado fuera del Mundial de Brasil en el 2014, no se hace eco de los elogios. “Para nada, tengo pensado alcanzar mi mejor forma en el Mundial”, señaló. El atacante apuesta a tener mayor protagonismo en el equipo nacional para no defraudar a sus compatriotas y llegar lo más lejos posible en la Copa del Mundo.

“Estoy dispuesto a asumir una mayor responsabilidad durante los partidos. Soy un futbolista que se involucra activamente en el juego, y me preocupa el resultado. Quiero que rindamos al máximo nivel posible en Rusia 2018, sobre todo porque jugamos en casa, todo el país va a animarnos, y no nos ha tocado el grupo más complicado. Uruguay es una de las mejores selecciones del mundo, por supuesto, pero nos cruzaremos con él en el último partido de la liguilla, y podemos conseguir nuestros objetivos en los dos primeros. Yo soy optimista”, expresó.

El delantero también hizo referencia a lo que le dejó Capello en su paso por la selección.

“Tuve una relación complicada con Fabio Capello. Por una parte, debuté con la selección a sus órdenes, pero por otra me dolió cuando de repente no me convocó para el Mundial de Brasil, fue desagradable, a pesar de llevar año y medio figurando siempre en el equipo. Aun así, siempre recordaré algunos consejos que me dio: ‘Nunca te compadezcas de ti mismo’, ‘esfuérzate aunque te duela’. Cuando las cosas se ponen difíciles, siempre me acuerdo de su cara y soy capaz de superar los obstáculos. Las palabras de Capello me han ayudado mucho en la vida, y procuro no rendirme nunca”, señaló.

En el Mundial la selección de Rusia integrará el Grupo A junto a Uruguay, Arabia Saudi y Egipto.