1 de June del 2018

Salida oficial de Zidane del Real Madrid

El francés Zinedine Zidane y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez oficializaron en conferencia de prensa la salida del entrenador  del club de la capital española. El presidente fue el primero en tomar la palabra: “Antes que nada, gracias a todos por su presencia. Como presidente del Real Madrid hoy comparezco ante ustedes junto a Zinedine Zidane, pero creo que debe ser él el primero en tomar la palabra. “Zizou” vino a verme para comunicarme una decisión inesperada que ha tomado en firme y él debe ser quien nos explique cuál es y el por qué. Y yo en este momento lo único que les puedo decir es que estoy a su lado”.
Zidane destacó por su parte: “Como decía el presi, tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid. Hablé con él para explicar un poco lo que pensaba y creo que es el momento para todos: lo primero para mí, para la plantilla, para el club… Es un momento un poco raro, pero es un momento importante en el que había que hacer esto para todos”, destacó.
“Lo que pienso es que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso. Yo creo que después de tres años necesita otro discurso, seguramente otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión. Quiero mucho a este club y también al presi, que me ha dado la oportunidad de venir jugando al Madrid, a este gran club y se lo voy a agradecer toda mi vida, pero hoy hay que cambiar, para mí y para todos, y por esto he tomado esta decisión de no seguir el próximo año”.
Por su parte Florentino Pérez dijo estar apenado por la salida del entrenador que obtuvo para el club blanco el 13er. título de la Liga  de Campeones.
“Como se pueden imaginar, después de conquistar esta nueva Copa de Europa para mí esta es una decisión totalmente inesperada. Hoy es un día triste seguro para mí, para los jugadores y para toda la gente que trabaja en este club, pero él sabe que le quise como nadie como jugador, le quise igual como entrenador y que me gustaría que esté siempre a mí lado”, expresó.