15 de June del 2018

Sampaoli confirma equipo en debut ante Islandia

Jorge Sampaoli, el técnico de la selección argentina de fútbol que disputará su segundo mundial después de haber dirigido a Chile en Brasil 2014, confirmó el equipo que el sábado enfrentará a Islandia en su debut en el estadio Spartak de Moscú frente a Islandia, que por su parte tendrá su experiencia como debutante absoluto en una Copa del Mundo.
Sampaoli, que reconoció haber dejado de lado su idea futbolística para potenciar la capacidad del astro Lionel Messi, dijo que sus jugadores están motivados y consolidados y que están bien preparados para llevarse los primeros tres puntos en Rusia.
En la conferencia, ante más de 100 periodistas en el estadio Spartak de Moscú, Sampaoli fue consultado por la ausencia de Messi, quien desde su estancia en Rusia, todavía no dio declaraciones a la prensa. 
“Yo no manejo esas cosas, es otra pregunta que maneja otra área y todo lo que le diría lo tendría que inventar”, contestó tajante el entrenador.
El que estuvo a la izquierda de Sampaoli fue Nicolás Tagliafico, el jugador del Ajax que en dos meses se ganó un lugar en el sector izquierdo de la defensa.
“Es un sueño poder jugar un mundial, lo estoy aprovechando y disfrutando mucho. Espero que mañana podamos jugar bien y ganar”, dijo Tagliafico.
Entonces el equipo que enfrentará el sábado a Islandia desde las 1600 horas de Moscú (1000 de Argentina) es el siguiente:
Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; y Sergio Agüero.