4 de January del 2018

Sampaoli en gira europea pensando en Rusia

El técnico argentino Jorge Sampaoli ya está metido de lleno en el Mundial de Rusia. Su  primer paso del 2018 fue emprender una gira europea que le demandará un mes por Barcelona, Madrid, Sevilla, Londres, Liverpool, Manchester, Turín, Milán, Roma y París, para hablar con los jugadores que eligió en una lista de entre 45 y 60 futbolistas de los cuales 23 serán tenidos en cuenta para tratar de conquistar su primera corona desde 1986 y su primer título internacional desde 1993.

Sampaoli, junto a su cuerpo técnico, se reunirá entre otros con Lionel Messi, Javier Mascherano, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Mauro Icardi.

La primera escala de Sampaoli será en España, donde asistirá al clásico entre el Betis y el Sevilla, donde fue el técnico antes de incorporarse el año pasado a la selección argentina, y al encuentro entre Barcelona y Levante.

"Nos vamos a juntar con Messi y Mascherano en Barcelona y luego seguiremos viajando para hablar con el resto”, dijo Sampaoli antes de su partida. El entrenador aclaró que no cre que “el viaje termine de definir nada”. “Hoy tenemos una lista de entre 45 y 60 jugadores  porque pensando en el Mundial vamos a tener altas y bajas para la lista de 23, y todo eso va a depender de la actualidad de cada uno, de los lesionados etcétera”, señaló Sampaoli.

En Inglaterra el técnico visitará a Sergio Agüero mientras que en Italia se  reunirá con Huguaín, quien no estuvo en el equipo desde que asumió Sampaoli, aunque el técnico dijo que nunca dejó de verlo. "Gonzalo está en la lista de jugadores que visitaremos", confirmó y agregó que también hará lo mismo con Dybala, Lucas Biglia y Mauro Icardi. Una de las preocupaciones del técnico es la falta de competencia que tiene el arquero Sergio Romero en el Manchester United,  donde también juega Marcos Rojo, a quien aseguró tener siempre en cuenta lo mismo que al defensor Ramiro Funes Mori, del Everton, quien tuvo una larga inactividad por una operación de meniscos.