10 de November del 2017

Sampaoli piensa en Rusia

por Luis Ampuero, Editor de Deportes, Argentina

 

El director técnico argentino Jorge Sampaoli tiene todo listo para enfrentar el sábado a Rusia en un partido amistoso que utilizarán ambas selecciones como preparación para el Mundial 2018 a disputarse entre el 14 de junio y el 15 de julio.

    El partido se disputará en el estadio Luzhniki de Moscú desde las 1300 horas GMT.

 Sampaoli, que confesó haber tenido “miedo” de quedar afuera del Mundial después de clasificarse en el último partido de las difíciles eliminatorias sudamericanas, no confirmó el equipo aunque es sabido que estará presente el astro del Barcelona de España, Lionel Messi entre otros jugadores que se desempeñan habitualmente en el equipo.

“Todavía no está confirmada  la formación porque aún no hablé con los futbolistas, pero es muy factible que sea la formación que venimos probando”, arrancó el entrenador en la conferencia de prensa.

“Algunos jugadores pueden aparecer en la formación inicial a último momento, pero la importancia de este amistoso de cara al Mundial se va a fijar en el funcionamiento colectivo del equipo”, explicó.

El técnico dijo estar entusiasmado con la posibilidad que Argentina haga un buen papel en Rusia y confesó su deseo de no tener a España como rival en la primera ronda del Mundial, cuyo sorteo se realizará el primero de diciembre en la capital del país anfitrión.

Argentina, que ganó dos mundiales _el que organizó en 1978 y el de 1986 en México- también jugará un segundo amistoso el martes ante Nigeria, aunque en ese encuentro no jugará Messi por propia decisión del entrenador.

“Estoy seguro que esta gira nos dará una evaluación concreta de cara a lo que vinimos a buscar, con rivales mudialistas muy importantes”, agregó.

El probable equipo de Argentina es el siguiente:

Sergio Romero; Javier Mascherano, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Matías Kranevitter y Giovani Lo Celso; Lionel Messi; Eduardo Salvio, Sergio Agüero y Angel Di María.