7 de March del 2018

Sampaoli tiene el 80% en mente para Rusia

 

 

Luis Ampuero (Buenos Aires, Argentina)

El  técnico  argentino Jorge Sampaoli dijo tener en mente el 80 por ciento de los jugadores que van a ir al Mundial de Rusia para tratar de conseguir ese título que le fue esquivo en la última Copa del Mundo que se disputó en Brasil hace cuatro años.

En Rusia la selección argentina será cabeza de serie del Grupo D junto a Islandia, Croacia y Nigeria.

El técnico, que puso en duda la continuidad en el equipo de Paulo Dybala y Mauro Icardi por bajos rendimientos después de sendas lesiones, deberá definir   quienes son sus 35 futbolistas predilectos antes del 14 de mayo, la fecha límite para dar la nómina que el 4 de junio se convertirá  en una definitiva de 23 jugadores para dar pelea en Rusia.

La clave, para los que están, será responder de la mejor manera en los próximos partidos amistosos el 23 y  27 de marzo ante Italia y España, respectivamente.

“La certezas que tengo están vinculadas en un 80% de la lista, pero ese porcentaje también puede ser modificado por algún condicionante, ya sean lesiones o algún tema que suceda a último momento. El 20% restante es el más complejo, donde los niveles de comparación de los jugadores argentinos nos obligan a cambiar constantemente”, dijo Sampaoli recientemente.

El entrenador, quien previamente dirigió en Brasil a la selección de Chile, confía en hacer un buen Mundial en Rusia.

“Estamos convencidos de que podemos hacer un gran Mundial. El escenario es único. Debemos hacerlo desde el juego y la búsqueda. Por ese camino vamos. Aquel jugador que sufra ponerse la camiseta argentina no va estar”.

“Nuetra tarea como conductores es que la conexión del equipo con Messi sea la ideal. Debemos aprovechar el gran momento que tiene Leo hoy. Está en un momento único de cara al Mundial”.

Los que tiene un lugar asegurado, de no presentarse ningún inconveniente, son: Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Marcos Acuña, Federico Fazio, Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Angel Di María, Ever Banega, Javier Mascherano, Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.