4 de December del 2017

San Lorenzo y Boca lideran en Argentina

San Lorenzó sumó su cuarto triunfo en forma consecutiva bajo la dirección técnica de  Claudio “Pampa” Biaggio, al derrotar 2-1 a Tigre, y de esa manera mirar a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones de la Superliga Argentina, donde fue alcanzado por Boca Juniors tras vencer 2-0 a Arsenal.

Los goles de San Lorenzo fueron convertidos por Paulo Díaz y Ezequiel Cerutti, mientras que Tigre descontó por intermedio de Lucas Janson.

El encuentro en Victoria tuvo algunas polémicas, como un gol que le anularon a San Lorenzo en el primer tiempo por posición adelantada inexistente a instancias del juez de línea Fernando Echenique. El línea entendió que  el delantero Ezequiel Cerutti estaba adelantado cuando realizó  el centro que terminó con un cabezazo que terminó en la red.

En el complemento, con San Lorenzo ganando 2-1, Tigre trató por todos los medios igualar el encuentro, pero el arquero Nicolás Navarro se convirtió en figura especialmente con dos intervenciones decisivas. En la primera despejó un tiro libre de Maxi Caire y en la otra un cabezazo de Lucas Paessrini.

A un minuto de finalizar el encuentro se desató otra polémica cuando el árbitro, desde una buena posición, desestimó el reclamo de los jugadores de Tigre por una mano dentro del área de Marcos Angeleri.

El equipo del “Pampa” Biaggio,  que tiene un partido más jugado, suma 27 puntos como líder y comparte esa  posición con Boca, que por su parte derrotó 2-0 a Arsenal en la estadio la “Bombonera”. Boca puede ser único punto el próximo fin de semana cuando se dispute la última fecha del año en el torneo que continuará el próximo año.

 

Los primeros cinco equipos de la tabla de posiciones sacarán un boleto a la próxima Copa Libertadores 2019 y los seis restantes, a la Copa Sudamericana 2019.

En tanto, los últimos cuatro equipos de la tabla de promedios descenderán a la Primera B Nacional.