15 de June del 2018

Sencilla y emotiva ceremonia apertura Mundial 2018

La fiesta inaugural del Mundial fue sencilla, comparada con otras ediciones pero tuvo un alto toque de emotividad laespecialmente cuando el cantante Robbie Williams cantó ante las 80.000 personas en el estadio de Luzhniki de Moscú previo al encuentro entre de la goleada 5-0 del equipo ruso al conjunto de  Arabia Saudita que dirige el técnico argentino Juan Antonio Pizzi.

Acompañado por  la soprano rusa Aida Garifullina, cuya  presencia provocó  una ovación del público local, Williams interpretó con la estrella de la opera “Angel” con traducción en cirílico de las canciones, mientras el brasileño Ronaldo puso el toque futbolero  a  la ceremonia.

Luego fue el turno  del presidente Vladimir Putin, quien inauguró oficialmente el Mundial y cerró el momento el presidente de la FIFA Gianni Infantino, quien se destacó dando mensajes de paz en varios idiomas. Luego fue el turno de lo más importante “el fútbol” y los rusos, con vasos de cerveza en sus manos, cantaron y se sintieron felices por su fiesta, pero especialmente por la goleada de su selección que potenciará, de alguna manera, un mayor interés en el Mundial.