17 de June del 2018

Serbia vence 1-0 a Costa Rica en Mundial 2018

En un partido atractivo con llegadas peligrosas en los dos arcos, Serbia venció 1-0 a Costa Rica con un espectacular gol de tiro libre a los 55 minutos del defensor Aleksandar Kolaraov. El encuentro, correspondiente al Grupo E que también integran el poderoso Brasil y Suiza, tuvo como característica los ataques y las situaciones que hicieron figuras a los dos arqueros, Dusan Tadic, por Serbia y Keylor Navas en los “Ticos”.

Para el equipo de Costa Rica, Giancarlo González tuvo la más clara posibilidad para su equipo pero a medida que fueron pasando los minutos Serbia  comenzó a adueñarse de lsa acciones durante el primer tiempo. Una de las jugadas más peligrosas estuvo en los pies de la joven promesa Sergej Milinković-Savić con un remate de chilena que atrapó Navas, aunque el árbitro ya había sancionado posición adelantada.

En  el complemento Serbia siguió dominando, especialmente en la zona de gestación, y a los 55 minutos anotó el gol por intermedio de Aleksandar Kolarov desde el sector derecho que ingresó por el segundo palo del arco de Navas.

El gol obligó a adelantarse al equipo de Costa Rica, pero no le alcanzó para conseguir la igualdad y Serbia, que aguantó la presión hasta el final, se quedó con el premio mayor.

El próximo  partido de Costa Rica será ante Brasil y Serbia enfrentará a Suiza en la ciudad de Kaleningrado.