12 de March del 2018

Sin Neymar, Tité da lista de Brasil para amistosos

La selección de fútbol de Brasil quedó en deuda después de no poder levantar  la Copa del Mundo que organizó en el 2014 y que quedó en manos de Alemania después de vencer en la final a la Argentina de Lionel Messi. Después del duro golpe, Brasil realizó una brillante eliminatoria sudamericana pero ese nivel que mostró y que  lo llevó a ser uno de los primeros clasificados deberá ratificar en Rusia el nivel que lo llevó a ser considerado uno de los máximos favoritos para quedarse con el título. El técnico de Brasil, Tité presentó  la lista de 25 futbolistas en la que casi no hubo sorpresas, aunque lo llamativo fue la respuesta que dio al  elogiar a Lionel Messi y las posibilidades de Argentina cuando se lo consultó sobre  sus favoritos para quedarse con la Copa.

"Alemania, España, Francia y Brasil. Para mí, ellos están presentando de momento un fútbol que teóricamente es un poquito superior a las demás selecciones", dijo Tité antes de tirarle flores a Messi. "Portugal y Argentina, por tener al mejor del mundo, y Bélgica, por tener un número de jugadores en alto nivel con cualidades técnicas muy grandes", destacó.

Tité también se refirió a su estrella, Neymar y su lesión que de acuerdo a su recuperación podría dejarlo con pocas chances para el Mundial.

"Ney es un jugador diferente, pero un equipo fuerte se monta independiente de nombres o de un astro mayor. La fuerza de equipo es fundamental", dijo antes de aclarar que primero está la salud del jugador por sobre le éxito de la selección. "No se paga el precio de vencer, por más sea un Mundial, con el sacrificio de la salud de alguien".

Brasil enfrentará en partidos amistosos a Rusia en Moscú el 23 de marzo y a Alemania en Berlín el 27 del mismo mes.

Los 25 de Tité:

Arqueros: Alisson (Roma), Ederson (Manchester City) y Neto (Valencia).

Defensores: Marquinhos (PSG), Thiago Silva (PSG, Miranda (Inter), Pedro Geromel (Gremio) y Rodrigo Caio (San Pablo), Marcelo (Real Madrid), Daniel Alves (PSG), Filipe Luis (Atlético de Madrid) y Fágner (Corinthians).

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid), Willian (Chelsea), Fernandinho (Manchester City), Fred (Shakhtar Donetsk), Anderson Talisca (Besiktas), Paulinho (Barcelona), Philippe Coutinho (Barcelona) y Renato Augusto (Beijing Guoan).

Delanteros: Gabriel Jesús (Manchester City), Roberto Firmino (Liverpool), Douglas Costa (Juventus), Taison (Shakhtar Donetsk) y Willian José (Real Sociedad).