5 de December del 2017

Starbucks abre mañana su local más grande y está en China

La cadena de cafeterías estadounidense Starbucks abrirá su establecimiento más grande del mundo en la ciudad china de Shanghái, donde los clientes podrán además experimentar con varias actividades de realidad aumentada.

A través de un comunicado, la compañía indicó que el Starbucks Reserve Roastery abrirá mañana día 6 de diciembre en lo que será "la primera experiencia de café totalmente inmersiva" de Asia, ya que hace tres años se creó uno similar en la ciudad de Seattle (Estados Unidos).

Está ubicado en la comercial calle de West Nanjing, tiene 2.700 metros cuadrados y su techo está decorado con más de mil sellos chinos tradicionales grabados a mano en los que se narra la historia de la cadena y del café.

Gracias a un acuerdo establecido con el gigante chino de comercio electrónico, el Grupo Alibaba, se implementó una tecnología por la que a través del teléfono móvil pueden ponerse en práctica actividades de realidad aumentada relacionadas con el café o el té.
En el establecimiento hay además varias actividades interactivas donde los clientes pueden entender, por ejemplo, cómo es el cultivo y el procesamiento de los granos de café con los que trabaja la compañía. China es el mercado de más rápido crecimiento de la empresa en el mundo con más de 3.000 tiendas en 136 ciudades, mientras la ciudad de Shanghái es la urbe del mundo donde más tiendas tiene, supera las 600.