14 de November del 2017

Susto del "Kun" Agüero

Krasnodar, Rusia - El delantero de la selección argentina de fútbol Sergio "Kun" Agüero se desmayó al término del primer tiempo del partido que su equipo cayó 4-2 ante Nigeria.

Agüero, que anotó el segundo tanto argentino, sufrió un cuadro de lipotimia (falta de riego sanguíneo en el cerebro) al ingresar a los vestuarios y, ante el nerviosismo de la delegación argentina, fue trasladado a un hospital de Krasnodar. Luego de su recuperación el delantero del Manchester City retornó a la concentración argentina.

El médico de la selección argentina Donato Villani, explicó la situación en diálogo con el canal argentino TyC Sports.

“Agüero sufrió una lipotimia, y por el viaje largo que ahora tenemos por delante preferimos hacerle los chequeos para asegurarnos de que está todo bien”, dijo Villani, quien recordó que el delantero había sufrido un cuadro similar también jugando para Argentina. “Con el antecedente que él tiene de cuando fue intervenido quirúrgicamente a los 15 años, queríamos asegurarnos que no le pasara nada por eso lo llevamos a un hospital en Krasnodar, por ahora está todo normal. Hace unos años le había pasado algo parecido también jugando con la selección pero son cosas que suelen suceder”, explicó.

Con el gol que convirtió ante Nigeria, el “Kun” Agüero se convirtió, con 36 tantos convertidos en amistosos y partidos oficiales, como el tercer artillero en la historia de Argentina. El máximo goleador es Lionel Messi con 61 conquistas y Gabriel Batistuta con 54 goles.