14 de November del 2017

Todos preguntan por Zlatan

¿Y Zlatan?

“We Are Zweden”, escribió Zlatan Ibrahimovic en su cuenta social Tweeter después de la histórica clasificación de Suecia al dejar a Italia sin pasaporte para Rusia 2018.  

El reemplazo de la “S” por la “Z” dejó un mensaje de esperanza para los escandinavos que verían con buenos ojos la vuelta a la selección de Ibrahimovic, quien renunció tras la Eurocopa 2016 disputada en Francia.

El delantero sueco del Manchester United de Inglaterra se está recuperando de la rotura de ligamentos cruzados de una rodilla y, más allá de sus ganas y las de los aficionados de su país, podría llegar con muy poco rodaje al Mundial que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio.

“La verdad es que sería muy divertido estar en Rusia 2018”, dijo el sueco en declaraciones a Sky Sports. Pero el técnico de la selección sueca Jane Andersson parece no pensar igual. "Es increíble, lleva un año y medio sin jugar para nosotros (…) hay que hablar de los buenos jugadores que están".

Ibrahimovic, de 36 años y que jugó 116 partidos en la selección de su país con la que convirtió 62 goles, jugó en los mundiales de Corea Japon del 2002 y Alemania 2006. La pregunta es si "Ibra" podrá  sumar en Rusia su tercer Mundial.