28 de December del 2016

Trump a contramano de Obama

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el miércoles la postura del gobierno de Barack Obama hacia Israel, poco antes de que el saliente secretario de Estado John Kerry dé un discurso sobre la oposición internacional a la construcción de asentamientos israelíes.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó la semana pasada una resolución en la que demanda el fin de la construcción de asentamientos israelíes. La medida se aprobó porque Estados Unidos, en un quiebre con su tradicional postura de proteger diplomáticamente al Estado hebreo, no hizo uso de su poder de veto.

"No podemos seguir permitiendo que Israel sea tratado con tanto desprecio y total falta de respeto. Ellos solían tener un gran amigo en Estados Unidos, pero.......", dijo el republicano en Twitter.

"Ya no es así. El principio del fin fue el horrible acuerdo (nuclear) con Irán, y ahora esto (en la ONU). Israel, permanece fuerte. ¡El 20 de enero se acerca rápidamente!" agregó el magnate inmobiliario, en referencia a la fecha en que reemplazará en el cargo a Obama.