20 de April del 2018

Trump da pasos para ver a Putin en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó al presidente ruso, Vladimir Putin, a visitar EEUU durante una llamada telefónica y dijo que le gustaría ver a Putin en la Casa Blanca.

RIA Novosti, la agencia de noticias que dio la información, citó al ministro de Asuntos Exteriores ruso Sergei Lavrov, que explicó que Trump había mencionado la invitación un par de veces en una llamada el mes pasado y que Rusia estaba esperando a que el mandatario estadounidense formalizara la invitación. Trump y Putin hablaron por teléfono por última vez, según fuentes oficiales, el 20 de marzo.

“Partimos del hecho de que el presidente de EEUU en una conversación telefónica... hizo una invitación, dijo que le gustaría ver (a Putin) en la Casa Blanca y que le agradaría reunirse en una visita recíproca”, dijo Lavrov, según la transcripción de una entrevista con RIA en la página web del ministerio de Asuntos Exteriores.

 

Posición oficial

 

“Trump ha vuelto sobre este tema algunas veces, así que hicimos saber a nuestros compañeros americanos que no queremos abusar, pero tampoco ser maleducados, y considerando que el presidente Trump hizo esta propuesta, partimos de la posición de que la concretará”, explicaron los rusos.

Dar la bienvenida a Putin en la Casa Blanca podría molestar a los detractores de Trump, que acusan a Rusia de actos hostiles contra los países occidentales, Estados Unidos incluido.

“Simplemente, centraría la atención en el hecho de que Trump, después de esta conversación telefónica, ha dicho varias veces en Twitter y de manera oficial que hay que resolver los problemas con Rusia. Es mejor esto que no tener una buena relación y solo un tonto pensaría de otra manera”, aseguró Lavrov.