13 de November del 2017

Un récord que molesta a Batistuta

Gabriel Batistuta estuvo muchos años ostentando el récord de 54 conquistas como el máximo goleador de la selección argentina de fútbol. El histórico artillero no tuvo reparos en afirmar recientemente que se sintió “molesto, y bastante”, cuando Lionel Messi igualó (y superó a 61 goles) su marca, aunque reconoció que “La ventaja que tengo es que estoy después de un extraterrestre”.

“Me molestó, y bastante, no un poco porque era un título que tenía y que no es cualquier cosa”, dijo Batistuta durante un programa de la televisión argentina. “Vas dando vueltas por el mundo y te dicen que sos el máximo goleador de la selección Argentina, y eso no es poco”, destacó. “Igual soy consciente que siempre llega otro que te supera, y para eso está hecho”, finalizó.

 

Récord de Messi

 

El 21 de junio de 2016 durante el partido de semifinal de la Copa América ante Estados Unidos, la “Pulga” Messi alcanzó el histórico récord que ostentaba Batistuta.

Messi empleó 110 partidos para el record mientras que Batistuta lo consiguió en 77 encuentros entre 1991 y 2002.

Con los tres goles que convirtió ante Ecuador en la victoria 3-0 que sirvió para llegar al Mundial, Messi llegó a los 61 tantos.