15 de June del 2018

Uruguay rompe con racha negativa en debut Mundial

Uruguay comenzó su participación en el Mundial de Rusia con una ajustada victoria por 1-0 ante Egipto. El triunfo, con gol de cabeza del defensor José María Giménez en el epílogo del encuentro, cortó con una racha de 48 años sin conocer la victoria uruguaya en un debut mundialista. La última vez fue en el Mundial de México en 1970 cuando venció a Israel.

 El partido, disputado en el estadio Ekaterimburgo correspondió al Grupo A en el que ya tuvo su debut el viernes en Moscú el conjunto anfitrión con una goleada por 5-0 ante Arabia Saudita.

El equipo que dirige el técnico argentino Héctor Cúper pudo sorprender en varias ocasiones a los  uruguayos pero, la experiencia y la naturaleza futbolística de los jugadores sudamericanos, finalmente rindieron sus frutos.

En la jugada del gol, posterior a un remate en el travesaño del atacante Edinson Cavani, el ex jugador de River Plate, Carlos Sánchez, envió un centro preciso desde el sector derecho a la modalidad de un corner corto que Giménez convirtió en gol con un certero golpe de cabeza al palo opuesto del arquero egipcio, Mohamed El-Shenawy.

El técnico Oscar Tabárez --que tiene un problema motriz en sus piernas-- abandonó sus muletas y saltó del banco de suplentes cuando Giménez mandó el balón al fondo del arco.

Si bien el triunfo es lo más importante en un debut mundialista, el rendimiento del equipo de Tabárez dejó muchos interrogantes y deberá mejorar para cuando le toque enfrentar a rivales de mayor riqueza técnica.

El técnico Cúper, por su parte, había ideado un equipo con una férrea marcación a los peligrosos Cavani y Luis Suárez, pero todo se fue por la borda con el gol a los 89 minutos que no le permitió revertir la situación.

Poco tiempo para reaccionar y también para darle rodaje a su astro Mohamed Salah, el punta del Liverpool que se quedó en el banco de suplentes y a quien el entrenador argentino no arriesgó pensando en el próximo encuentro el 20 de junio frente a Rusia, mientras que Uruguay se medirá ante Arabia Saudita.