20 de May del 2018

WADA ratifica sanción del TAS a peruano Guerrero

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA o WADA por sus siglas en inglés) ratificó la sanción del TAS que inhabilitó al futbolista peruano Paolo Guerrero, tras dar positivo un control antidopaje en un partido de su  selección contra Argentina por la eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Rusia.

Guerrero, que  con la sanción quedó excluído del Mundial que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio, tiene programada una reunión extraordinaria en Zurich con el presidente de la FIFA donde será acompañado por Edwin Oviedo, titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"En lo que respecta a ese caso (el de Paolo Guerrero), la AMA está convencida de que el TAS ha emitido una decisión que se apega a la normativa del Código Mundial Antidopoaje", dijo al diario El Comercio el Gerente Senior de Relaciones con los Medios y Comunicaciones de la AMA, James Fitzgerald.

En una entrevista con el New York Times, Guerrero dijo que no va a rendirse y va a pelear hasta las últimas consecuencias. "Soy un luchador. Siempre he peleado cuando el camino ha sido difícil. No es fácil convertirse en un futbolista profesional. Luché para ser uno. Seguiré luchando, seguiré demostrando mi inocencia, haré todo lo que esté en mis manos para jugar en la Copa del Mundo. No voy a dejar caer mi cabeza y solo ir a mi cama y acostarme", dijo Guerrero.

En Rusia, Perú integra el Grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca.